WTA Stuttgart – Annet Kontaveit vs Maria Sharapova

WTA Stuttgart – Annet Kontaveit vs Maria Sharapova

Al principio tenía dudas de como volvería María Sharapova a las pistas, pero la verdad que considerando el tremendo nivel de trabajo que toda su vida ha hecho y su superioridad clara de nivel frente a la clase media no me extraña nada verla en los cuartos de final de su primer torneo, algo que le coloca ya casi entre las 300 mejores tenistas del mundo.

Ahora creo que va a tener la prueba más complicada que ha afrontado hasta el momento, ya que si ante Vinci y Makarova vivió mucho de su solvencia al servicio (nivelazo con el que ha vuelto al saque, algo esperable con tanto tiempo para entrenar), no lo va a poder hacer tanto ante Annet Kontaveit.

La estonia viene en el mejor momento de su carrera, explotando un talento que se sabía que estaba en su raqueta, pero con una constancia y regularidad que no estaba tan claro, y que cerró hace dos días su primera victoria top 10. Annet remontó un primer set muy pobre por su parte, ante una Garbiñe que, a pesar de tener muchas opciones de cerrar en dos sets, volvió a vestirse de maestra en regalos y le premió a una jugadora más inexperta que ella de la mejor victoria de su carrera, tras un Tie Break (7-1) y un tercer set (6-1) terribles.

A pesar de que Garbiñe y sus errores y bajada de intensidad al servicio tuvo mucho que ver, hay que destacar la fortaleza que mostró Annet al servicio para sobrevivir en el segundo set, cuando estaba siendo inferior, y eso a Masha debería causarle muchos problemas. La rusa se está mostrando muy errática a la hora de restar, ya que busca acortar al máximo los peloteos, aún más que lo normal en su carrera anterior, y ante la potencia de Annet no creo que le sea fácil romper el servicio.

Por tanto, partido trampa y sin duda el más complicado de Sharapova hasta la fecha, ya que sin el débil saque de Vinci y los regalos de su amiga Makarova enfrente, si Kontaveit se muestra mentalmente como ante Garbiñe en el segundo set, sus opciones serán claras de sorpresa.


Related Articles

WTA Gstaad – (Kiki Bertens vs Tamira Paszek)

La brillante temporada de Kiki Bertens continua y tras alcanzar las 44 victorias en 56 partidos, con semifinales en Roland

WTA Hong Kong – (Alexandra Krunic vs Luksika Kumkhum)

Gran fase previa de Alexandra Krunic que paso por encima de Kichenok y Tara Moore cediendo tan solo 5 juegos

Open de Australia – (Carla Suárez vs Caroline Wozniacki)

Qué mérito tiene el haber llegado hasta aquí por parte de Carla Suárez, la española que partía como no favorita