WTA Stanford – (Varvara Lepchenko vs Alison Riske)

WTA Stanford – (Varvara Lepchenko vs Alison Riske)

Estas pistas y condiciones son similares a las que encontramos en Australia, y si hay una tenista que especialmente se adapta bien a ellas es Varvara Lepchenko, que en este torneo lleva 3 años llegando a Cuartos de final, y los dos últimos alcanzando las semifinales con grandes victorias ante Wozniacki, CaroGar o Radwanska entre otras.

La americana domina muy bien el bote de la bola con su zurda y marca muy bien el juego, y viniendo de su mejor gira de hierba de toda su carrera (primer año que alcanza los 4 triunfos por 4 derrotas) creo que vamos a ver una versión suya en su torneo favorito del año prácticamente.

No entiendo entonces como puede salir de Underdog ante una Riske que a pesar de ser una tenista interesante en estas condiciones, lejos de la hierba me parece una tenista bastante vulnerable y sobretodo inferior a Varvara, aunque el año pasado hizo una buena participación llegando a los cuartos de final, pero lo cierto es que todo fue ayudado por un choque favorable con María y con Carla Suarez metida en una racha de 8 derrotas casi seguidas.

Alison es una tenista que domina bien con la derecha, pero si encuentras su revés le encuentras muchas cosquillas, de hecho tiene números muy malos ante zurdas con un 32% de victorias y un -22% de yield. Por tanto creo que Lepchenko se adapta mejor a estas condiciones de Stanford que es uno de sus torneos favoritos y con su condición de zurda debería ser favorita a llevarse el encuentro, al revés de lo que dicen las casas de apuestas. 4 partidos entre ambas, con victorias para Lepchenko en los dos que se disputaron en Hard Americano.


Related Articles

WTA Hong Kong – (Venus Williams vs Risa Ozaki)

Decepcionante gira asiática de Venus Williams que cayo en Wuhan en su segundo partido ante Kuznestova sin defender su título

WTA Praga Final – (Lucie Safarova vs Samantha Stosur)

Una lesión en la zona abdominal  de la jugadora rusa Svetlana Kuznestova nos dejó sin la esperada semifinal entre dos campeonas