WTA Stanford – (Naomi Osaka vs Julia Boserup)

WTA Stanford – (Naomi Osaka vs Julia Boserup)

La japonesa Osaka vuelve a la competición después de un mes fuera de las pistas por una lesión que debería haber dejado atrás pero que le obligó a renunciar a Wimbledon, donde podría haber sido una de las grandes sorpresas. El joven talento nipón es una de las jugadoras con más talento del circuito gracias a su enorme pegada por todos los cortados y al gran primer saque que tiene.

Las pistas de hard americano deberían amoldarse muy bien a su tenis, tal vez más de Decoturf por el bote más alto para su saque, pero aquí debería ser complicado afrontar su servicio ya que la hemos visto colocar servicios a más de 195 kmh en varios torneos y su derecha es un golpe mortal.

Volver de una lesión nunca es fácil, sobretodo porque te falta ritmo de competición y habrá que ver si está del todo recuperada, y lo cierto es que su rival en el debut es casi tanta incógnita como ella. Boserup viene de hacer el mejor torneo de su carrera en Wimbledon, donde se plantó en 3º Ronda poniendo en apuros a la futura semifinalista Vesnina, y subiendo al puesto 144 del ranking. La americana me gustó mucho con su servicio que hace bastante daño y sobretodo con su derecha que domina muy bien, y ahora habrá que ver si fue cosa de una semana mágica o si de verdad la americana que acaba de terminar una carrera universitaria, está explotando su talento.

Por tanto un duelo donde no sabemos a qué nivel volverá Osaka de la lesión ni a qué nivel se mantendrá Boserup tras la mejor semana de su carrera, y por tanto lo mejor es dejarlo muy lejos de nuestras apuestas, aunque sí que es cierto que Osaka se merece ser favorita porque es mejor tenista con diferencia que Julia. Destacar que Boserup nunca ha pasado de la Qualy aquí y que Osaka con 16 años se dio a conocer en este torneo pasando la Qualy, y ganando en primera ronda a Stosur para sus primeras victorias WTA (con 16 añitos)


Related Articles

WTA Hertogenbosch – (Kiki Mladenovic vs Natalia Vikhlyantseva)

Buen rendimiento de Kiki que demostró que la hierba es su superficie favorita, y con apenas unas horas en Hertogenbosch

WTA Praga – (Ana Konjuh vs Su-Wei Hsieh)

La temporada de altibajos de Ostapenko sigue su marcha esta vez con cita en Praga donde tras ganar claramente el

Australian Open WTA – (Dominika Cibulkova vs Su Wei Hsieh)

Duro partido para comenzar la andadura en su Grand Slam favorito por parte de Dominika Cibulkova, que tuvo que luchar