WTA Roma – (Timea Bacsinszky vs Garbiñe Muguruza)

WTA Roma – (Timea Bacsinszky vs Garbiñe Muguruza)

Decepción muy grande para el público español que se quedó a dos puntos de poder tener un duelo en cuartos de final entre las dos mejores tenistas españolas de la actualiza. Carla Suarez dominaba claramente a Timea Bacsinszky, que estaba jugando a un nivel bajísimo, y cuando sacaba para cerrar el partido de forma clara en 2 sets y con 30-15 se relajó, dio alas a Timea con varios fallos y al final perdió en tres sets dejando una imagen terrible de la española que jugó peor aun que enferma la semana anterior.

La suiza no me gustó nada durante dos sets, mostrando las grandes carencias que tiene con la derecha con la que llego a estar con un balance en el segundo set de 1 winner por 15 errores. Al servicio no hizo daño a Carla que solo sufría cuando la suiza tiraba bolas altísimas a su revés y con los reveses cruzados de Bacs que son increíbles. Ahora tendrá un partido totalmente diferente, ante una jugadora que practica un tenis opuesto al de Carla y ante la cual deberá subir una barbaridad su nivel si quiere competir.

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza( http://lapistacentral.com/garbine-muguruza/) está firmando un gran torneo, dejando una de las mejores versiones del año con grandes victorias por 6-1 6-1 ante Makarova y 6-1 6-4 ante Ostapenko. La española, que se lució en su debut ante Ekaterina, a penas pudo coger ritmo ante Ostapenko que demostró como su tenis se impone al de cualquiera ya que ninguna jugadora arriesga tanto. La española fue muy inteligente y supo jugar muy profundo en el primer set donde se mostró intratable al saque; y supo remar mucho en el segundo set, defenderse como nunca y esperar el momento de romper el saque de Ostapenko con dos restos increibles que rompieron el encuentro.

La española solo ha cedido 1 servicio en todo el torneo, y ha ganado 44 de 53 con primer saque(83%) en dos partidos donde sacó a un nivel muy alto. Garbiñe es una tenista que a medida que pasan los días en un torneo juega con mas confianza y mejor, y plantada en cuartos de final y contra un rival que le da mucha confianza para jugar creo que veremos una gran versión suya. Se han enfrentado en 3 ocasiones, todas en 2015, con un balance de 6 sets a 1 y victorias claves como la conseguida en los Cuartos de final de Wimbledon o el título obtenido ante Bacs en Beijing.

Un duelo en el que el revés de la española se impone al de Timea, la mejor arma de ambas, y donde sobretodo el equilibrio de la española con su derecha y su servicio se marca una clara diferencia entre ambas. La iniciativa estará siempre en la raqueta de Garbiñe que dominará los peloteos y tendrá que tener mucho cuidado con las dejadas que emplea Bacsinszky para defenderse que hacen mucho daño a la española. Aun así, creo que si sobrevivió al juego variado de Timea en pista de bote bajo como Beijing y Wimbledon, en la arcilla de Roma la española es mas favorita que nunca. El problema es que las lineas son muy favorables hacia Garbiñe para un partido igualado y si subieran por encima de @3 la cuota de Bacsinszky comería cierto valor.


Related Articles

WTA Tokio – (Katerina Bondarenko vs Anastasija Sevastova)

Anastasija Sevastova vuelve a la competición tras el increíble torneo que se marcó en el Us Open donde fue capaz

WTA Birmingham – (Barbora Strycova vs Coco Vandeweghe)

Sensacional nivel de Coco Vandeweghe toda la gira de hierba y la americana suma y sigue, siendo 8 victorias ya