WTA Roma – (Timea Bacsinszky vs Carla Suárez)

WTA Roma – (Timea Bacsinszky vs Carla Suárez)

Precioso partido de tenis entre dos de las tenistas más elegantes con más talento natural en sus muñecas para practicar un tenis muy variado, y muy diferente al que estamos acostumbrados a ver hoy en dia en el circuito femenino. Tanto Timea como Carla llegan recuperadas de los problemas que sufrieron en Madrid de salud, y están en plenas condiciones para dejarnos un partido espectacular.

Personalmente no entiendo como Timea puede salir en arcilla como favorita ante Carla, y menos en arcilla donde la española es una de las mejores tenistas del circuito. El dia va a ser espectacularmente pesado, con amenaza constante de lluvia y una humedad del 80% al comienzo del orden de las 11, y en esas condiciones hemos visto los mayores logros de Carla en su carrera, triunfando en las humedades de Miami, Roma y la noche de Doha (casi todos los partidos que jugó Carla en su título en Doha fueron por la noche, final incluida, donde la humedad sube por encima del 70%).

No creo que Timea sufra tampoco en especial con estas condiciones con las que sus dejadas van a ser más efectivas que nunca, al botar mucho menos la bola, pero creo que el tenis de Carla tan sólido y con mucha calidad e inteligencia supera al improvisado arte de Bacsinszky y de hecho se ve reflejado en un h2h donde domina Carla por 4-2, con paliza incluida este año… en Doha (6-2 6-2). Asique a pesar de que lo veo un duelo a cara o cruz, yo personalmente creo que Carla tiene un poco más de opciones de llevarse el encuentro, y las cuotas más bien están invertidas.


Related Articles

WTA Gstaad – (Evgeniya Rodina vs Bárbara Haas)

Bárbara Haas sigue creciendo poco a poco y a sus 20 años ha conseguido entrar por primera vez en el

WTA Quebec – (Annika Beck vs Barbora Stefkova)

Annika Beck comienza la defensa de su título conseguido aquí el año pasado, donde de forma brillante impuso la variedad

WTA Wimbledon – Marketa Vondrousova vs Shuai Peng

El año de otro mundo que está cuajando Marketa Vondrousova, con 54 victorias a 1 de julio está teniendo las