WTA Roma – (Madison Keys vs Timea Babos)

WTA Roma – (Madison Keys vs Timea Babos)

La nueva generación de pegadoras do pasó anoche en los dos ultimo partidos del dia eliminando a 2 de las tenistas que más pegada y potencia han mostrados en los últimos 6 años como Venus Williams y Petra Kvitova, que se vieron superadas por Madison Keys y Timea Babos. Dos sorpresas, cada dia menos sorpresa, que jugaron dos partidos muy buenos y que sobretodo Keys se mostró intratable en la pista.

El gran problema de Madison es que sigue siendo una de cal y una de arena, por lo que esperar otra gran imagen hoy como la de ayer me resulta complicada de una tenista tan irregular. La americana declaraba al acabar el partido que cada dia se encontraba más cómoda en arcilla, una superficie que le había hecho sufrí mucho a lo largo de su carrera ya que de pequeña jamás se movió por arcilla roja, pero que ahora comenzaba a adaptarse.

El bote de la bola en arcilla no me parece malo para una jugadora que tiene potencia de sobra para desbordar a las rivales hasta en la pista más lenta del mundo, porque el golpe de Madison es una auténtica barbaridad a la velocidad que penetra el aire, por muy húmedo y pesado que sea. El problema es que ya vimos en Madrid que cuando más te esperar de Mad, más te decepciona y si allí cayó en dos sets con Begu tras un partido brillante ante Strycova, aquí no me extrañaría nada verla caer ante Babos.

La húngara viene jugando un tenis muy bueno, y sobretodo explotando un recurso que en condiciones tan pesadas como las de hoy y ante una rival tan precipitada como Keys puede hacer mucho daño: la dejada. Fueron varias las ocasiones que Babos buscó sorprender a Venus de fondo llevándola a la red, y fue un éxito rotundo que perfectamente podría repetirse con Keys, que tanto se parece a Venus por su patrón y físico

Por tanto creo que es un partido muy impredecible de pronosticar, en el que JAMÁS iría con Madison a cuotas por debajo de 1.5 debido a lo inestable e irregular que es, y aunque sí que la vea clara favorita hoy ante Babos porque tiene mejores golpes.  Creo que la húngara puede aportar más sentido y variedad al juego que en unas condiciones muy pesadas como las de hoy le dan opciones de dar otra sorpresa. Se han visto dos veces las caras y en el enfrentamiento más reciente, Babos sacó del partido a Keys con sus dejadas y bolas cortadas en la hierba de Birmingham donde venció 6-2 6-1.

  • El peligro de Keys saliendo como favorita se ve reflejado en su rentabilidad a cuotas por debajo de @1.5 donde tiene un -3.5% en arcilla y un -2% en todas las superficies, siendo una tenista poco fiable en estos valores.

Related Articles

WTA Montreal – (Karolina Pliskova vs Simona Halep)

Karolina se ahorró saltar a la pista gracias a la retirada por lesión en el cuello de Sara Errani, obteniendo

Roland Garros Femenino – (Kiki Mladenovic vs Timea Babos)

Sin duda el partido con más morbo de la jornada, entre dos tenistas que se conocen a la perfección ya

WTA Madrid Qualy – (Laura Pous vs Alison Riske)

Pues porque Laura Pous esta a un nivel muy bajo toda la temporada y lejos de su mejor nivel, porque