WTA Roma – (Madison Keys vs Barbora Strycova)

WTA Roma – (Madison Keys vs Barbora Strycova)

Autentico recital de Barbora Strycova y nueva decepción de Eugenie Bouchard que cuando volvía a tener un gran cuadro para hacer un gran torneo mostró un nivel muy malo y errático que nada pudo hacer ante la agresiva y solida jugadora checa.

La temporada brillante de Barbora sigue y son ya 20 victorias en 2016 que la acercan aun mas al top10 del año que ahora mismo se encuentra a una victoria de diferencia para la checa. Esa victoria que la separa de las 10 mejores de 2016 deberá pelearla ante una jugadora totalmente encendida en las rondas previas del torneo.

La imagen de Keys en Roma esta siendo arrolladora y resumida en una palabra que tanto me gusta del ingles para resumirlo «Overpower». La americana esta cañoneando a las rivales con una potencia increíble y mostrando un nivel altísimo al servicio, en especial los dos últimos partidos con mas del 73% de puntos ganados al primer saque y 16 saques directos.

Repetición del duelo de Madrid la semana pasada, pero con dos aspectos muy diferentes: 1) Mientras en Madrid era Barbora la que llegaba especialmente inspirada tras ganar a Kerber, aquí es Madison la que mejor llega cargándose a Petko y Kvitova, lo que se refleja en las cuotas con favoritismo y presión para Mad. 2) las condiciones de Roma son mas favorables a Barbora que las de Madrid, ya que tanto una velocidad de pista menor como un bote mas bajo ayudan al variado estilo de Strycova.

El problema es que igual que ocurrió en Madrid, todo va a depender de la Madison que veamos, si sale encendida o errática y como en ella haber hecho tres partidos buenos no es sinónimo de que el cuarto vaya a ser bueno, a cuotas de favoritas yo no me termino de fiar de alguien tan impredecible. Aun así creo que tenísticamente es superior a Barbora, llega sacando a un nivel intratable en WTA y es merecida favorita a llevarse este encuentro, de igual forma que hizo en Madrid aunque tal vez con mas batalla ante la lentitud de la pista.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Roberta Vinci vs Yinn-Ying Duan)

Enorme victoria de Roberta Vinci que rompió por fin una terrible racha de 7 derrotas seguidas en hierba que no

WTA Cincinnati – (Shuai Zhang vs Lesia Tsurenko)

Llegaba con molestias en el hombro, pero Zhang ha demostrado haberse recuperado bien y ha cuajado una gran fase previa

WTA Praga – (Samantha Stosur vs Sorana Cirstea)

Bonito duelo de arcilla entre dos tenistas que se sienten muy cómodas sobre arcilla y con ya bastantes años en