WTA Roma – (Lucie Safarova vs Francesca Schiavone)

WTA Roma – (Lucie Safarova vs Francesca Schiavone)

La tenistas checa sufrió una enfermedad en Madrid que le obligó a retirarse antes de la disputa de la segunda ronda, y la tuvo aquejada en la cama durante unos cuantos días, por lo que es previsible que ahora la veamos ya recuperada pero tal vez algo afectada por tantos días de reposo y cama. Aun así dudo que tenga muchos problemas en llevarse este partido a la mínima que nos deje una imagen similar a la de las semanas anteriores.

Las condiciones de Roma son similares a las de Roland Garros, y por tanto son muy buenas para Lucie que sigue su camino de preparación para su gran cita del año que es tratar de defender los máximos puntos posibles en Paris, donde fue finalista el año pasado tanto en Singles como en Dobles. Su primera prueba en Roma será una de las mejores jugadoras de arcilla de los últimos tiempos, la italiana y campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone. Aunque los años afecten y mucho a la italiana, sigue siendo una tenista que en arcilla puede plantar cara si se siente cómoda y con fuerzas, y precisamente en Roma no le va a faltar de nada para sacar su mejor nivel de tenis actual.

A pesar de ser una de las mejores claycourters de la última década, Francesca nunca ha conseguido triunfar en casa, donde sólo fue capaz de llegar 3 veces a cuartos de final, y sólo una de ellas en los últimos 10 años. Ha caído en 3 de las ultimas 4 visitas en primera ronda, y aunque seguro que lo da todo aprovechando la WC que le han concedido, ahora mismo está muy lejos del nivel de Lucie. A pesar de ello, la enfermedad pasada por la checa y la motivación de la gran jugadora local, me imponen cierto respeto como para usar una cuota por debajo de 1.5 para Safarova. Por si fuera poco claro el partido tanto el h2h con 6-3 para Safarova( 4 de forma seguida) como el rendimietno de Schiavone ante Zurdas(-27.5% de yield en su carrera) inclinan aun mas la balanza para la checa que debería ganar sin problemas


Related Articles

Australian Open – (Alize Cornet vs Myrtille Georges)

Vaya comienzo el de Alize Cornet en el  2017 en Brisbane derrotando a jugadoras cómo Vesnina, Cibulkova y Mchale, y

WTA Wuhan – (Angelique Kerber vs Kiki Mladenovic)

La flamante nueva número 1 del mundo estrena su nuevo Estatus en el circuito tras descansar unas semanas después de

WTA Praga – (Lucie Hradecka vs Lucie Safarova)

Partido claro para Hradecka, que tras un comienzo dubitativo en el que Hlavackova se mostró muy adaptada a la pista