WTA Roma – (Johanna Konta vs Roberta Vinci)

WTA Roma – (Johanna Konta vs Roberta Vinci)

No tenían mucho sentido ver a Konta y Larsson a los mismo valores, y quedó claro que la británica estaba recuperada de sus problemas respiratorios, que en arcilla como dije no tiene problema alguno y que es muy superior a Larsson que a penas pudo rascar tres juegos en 61 minutos ante su tocaya.

La británica sigue jugando a un nivel altísimo en los grandes torneos y cuando está cómoda en la pista con la salud acompañándola, y en una pista de arcilla y jugando a medio día creo que las condiciones son muy buenas para su tenis ante Vinci que con el bote tan alto tiende a sufrir mucho mas, ya que su revés cortado ni hace daño ni es tan seguro como en otras pistas con un bote mas bajito.

A pesar de jugar en casa, Roberta siempre ha sufrido muchísimo en Roma donde tiene un mal balance de 7 victorias por 13 derrotas, y una rentabilidad muy mala de -48.6% en 20 partidos, datos bastante malos. En 13 participaciones aquí, la italiana únicamente ha superado la 2ronda que hoy disputará en 1 ocasión, y ya vimos los problemas que tiene en arcilla outdoor ahora mismo en la FEDCUP donde fue barrida de la pista por Garbiñe y Carla, y en Madrid cayó en 2 sets rápidos ante Kovinic( de los 48 juegos que ha jugado en arcilla outdoor este año, la italiana solo ha sido capaz de ganar 12–2 por set).

Por tanto creo que la cuota de Johanna es bastante interesante ya que la británica es una tenista superior al fondo de pista donde tiene mucha solidez y mejores golpes que Roberta para arcilla, su servicio sin duda es mejor que el de la italiana y el revés cortado de Vinci no creo que le haga especialmente daño a la británico que flexiona muy bien al golpear. Partido favorable sin duda para Konta


Related Articles

WTA Madrid – Angelique Kerber vs Katerina Siniakova

Cómodo debut para Angelique Kerber frente a una Timea Babos que acusó mucho estar enferma, y acabó cometiendo hasta 35

WTA Bucarest – (Kateryna Kozlova vs Isabella Shinikova)

Brillante temporada de Shinikova sobre tierra batida, sumando 38 victorias en 44 partidos sobre estas condiciones, y que le han

WTA US Open – (Carla Suarez vs Simona Halep)

La gran oportunidad de Carla ante una Simona que llegada con la espalda algo bloqueada. La española está haciendo un