WTA Roma – (Johanna Konta vs Misaki Doi)

WTA Roma – (Johanna Konta vs Misaki Doi)

Que buena es Johanna Konta. Parece mentira que una tenista con tanto talento como está demostrando desde hace casi un año, pasases tanto tiempo desconocida y perdida por torneos menores, sobre todo con su sólido estilo de tenis lo que convierte un gran enigma su tardía explosión.

La británica sabe hacer de todo: Uno de los mejores servicios del circuito que le da muchos puntos gratis, grandes golpes de fondo para cerrar los puntos y mandar, solidez y pocos errores, rapidez de piernas para plantear una buena defensa, golpeo muy bueno en flexión, un buen cortado, calidad en la red… Desde mi punto de vista es una de las tenistas más completas que hay ahora mismo en el circuito, y aunque a veces le falta un poquito de sangre cada dia se irá haciendo más con los nervios que supone para ella haber pasado de ITFs pequeños a los torneos más grandes y luchando de tú a tú con casi todo el mundo en unos meses.

Dos partidos en Roma y dos exhibiciones increíbles ante una gran jugadora de arcilla como Larsson que apenas pudo hacer 3 juegos, y ayer ante la mejor y última jugadora italiana viva, toda una top 8 como Vinci que vio como el primer set se marchaba con un rosco y a pesar de remar mucho en el segundo también acabo cayendo del lado británico por 6-4. Imagen muy buena de Konta que a pesar de los problemas físicos, está situada en el puesto 9 de la race y si gana hoy a Doi entrará en el top 20 por primera vez en su carrera.

A priori no tendría que tener mucha historia este partido, pero hoy en día el circuito WTA tiene un factor de imprevisibilidad que hace que cuotas tan bajas como Konta se deban descartar instantáneamente. Lo digo porque Doi que siempre ha sido una tenista con un rendimiento en arcilla bastante bajo, se ha cargado en dos días a Safarova y Cornet sin ceder un set. Es cierto que sus dos rivales jugaron de forma terrible y con muchísimos errores, pero también hay que destacar que la japonesa jugó muy bien de fondo de pista, buscó los errores de las rivales y los encontró.

La condición de zurda por parte de Doi no creo que vaya a incomodar nada el gran revés de Konta, que tiene un 23.5% de rentabilidad ante jugadoras que juegan su derecha con la mano izquierda. Por tanto creo que es un partido NO BET, ante la dificultad de determinar el exacto nivel de Doi aquí tras dos grandes sorpresas, pero que si hubiera sido en primera ronda, habría esperado una victoria clara de Konta.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Daria Kasatkina vs Madison Keys)

Qué pena la derrota en tres sets de Carla Suarez ayer, pero lo cierto es que el partido en ningún

WTA Hertogenbosch – (Denisa Allertova vs Natalia Vikhlyantseva)

La tenista Checa salía de una larga lesión y una posterior enfermedad para empezar bien ante Nara en Roland Garros

WTA Bogotá – Irina Khromacheva vs Arango

Partido con poca o ninguna historia para una jugadora tan solvente en arcilla como Irina Khromacheva. La joven rusa de