WTA Roma – (Jelena Ostapenko vs Monica Puig)

WTA Roma – (Jelena Ostapenko vs Monica Puig)

Ya comentaba en la previa de su partido que no entendía como Ostapenko salía a esas cuotas tan altas contra Mladenovic, que estaba jugando a un niel horrible todo el año y venia cansada de Madrid, y a penas tuvimos batalla entre las dos pegadoras, ya que Jelena liquidó rápido en dos sets.

El problema de Ostapenko es que contra Puig ni tendrá tantas facilidades para bombardear el segundo servicio de su rival, que es de donde sale gran parte de sus puntos, ya que Mónica está entre las 5 mejores jugadoras de WTA con segundo servicio(en concreto la 4rta mejor jugadora de 2016). Y por otro lado el estilo de Monica que es mucho mas sólida de fondo de pista puede hacer mucho daño a la letona que jugando a primera hora de la mañana va a encontrar una pista mucho mas lenta de lo que le gustaría.

La puertorriqueña sigue haciendo una temporada increíble y después de superar la Qualy sin problemas algunos, dándole un buen repaso a una gran claycourter como Lara, superó en primera ronda a toda una top 20 como Svitolina a quien le endosó dos parciales de 6-1 perdiendo un set por medio. La imagen de Puig todo el año esta siendo increíble y mucho mas cerca de lo que todos esperábamos de ella: Jugadora muy ofensiva, con grandes golpes y sólida de fondo, muy rápida de piernas y con un buen servicio.

Solo hace falta con mirar que la puertorriqueña ha ganado ya 24 partido cuando en las dos temporadas anteriores gano 22 y 20, algo que estando en mayo y habiendo perdido solo 10 partidos refleja genial la temporada que está realizando. Por tanto, ahora mismo me fío mucho mas de una jugadora sólida y madura como Puig, que en un volcán como Ostapenko, que si es cierto que puede complicar a cualquiera con su tenis, creo que jugando en una pista tan lenta y con una buena rival de fondo de pista y que tiene un gran segundo servicio va a sufrir muchísimo. Justo e interesante favoritismo de Puig.

 

autor_lpc


Related Articles

WTA Montreal – (Andrea Petkovic vs Petra Kvitova)

Un partido entre dos de las tenistas más expresivas del circuito no podía ser normal, y el Cornet vs Petkovic

WTA Roma – (Johanna Konta vs Johanna Larsson)

Cuotas muy interesantes para la británica Konta, que sufrió unos problemas respiratorios en Madrid la semana pasada que le obligaron

WTA Montreal – (Karolina Pliskova vs Simona Halep)

Karolina se ahorró saltar a la pista gracias a la retirada por lesión en el cuello de Sara Errani, obteniendo