WTA Roma – (Garbiñe Muguruza vs Madison Keys)

WTA Roma – (Garbiñe Muguruza vs Madison Keys)

Cuantas finales están llamadas a protagonizar estas dos jóvenes talentos, a poco que ganen en regularidad y solidez, porque menuda pegada y cuanto tenis tienen. Ahora mismo Keys y Garbiñe tienen en su raqueta un arma tan mortal que son de las pocas tenistas que veo capaces de vencer en un partido al máximo a Azarenka y Serena.

Es cierto que Garbiñe(no olvides de leer mi análisis sobre la española aquí: http://lapistacentral.com/garbine-muguruza/) ahora mismo tiene mucha más madurez, un patrón de juego mucho más claro y unos resultados mejores, pero lo cierto es que el juego de Keys cuando tiene el dia iluminado y esta con confianza es aún más imparable que el de la española, ya que toma muchos más riesgos y tiene más potencia de golpeo.

Es curioso ver como Madison con un cuadro muy fácil en Madrid con Tig y Stosur en su camino a semifinales en una pista muy buena para su tenis, decepcionó cayendo con la 100 del mundo; y en cambio en arcilla lenta, su peor superficie, nos ha sorprendido a todos cargándose nada más y nada menos que Petkovic, Kvitova, Strycova y Babos cediendo un único set por el camino y jugando a un nivel muy alto al servicio.

El camino de Garbiñe tenía casi más trampa aunque el Madison por el buen momento de las rivales y las palizas endosadas a Ostapenko y Makarova junto a la sólida victoria ante Bacsinszky aseguran el primer gran torneo de la española en 2016, que ahora con la confianza a tope tiene una gran oportunidad de hacer su primer gran logro este año, después de un comienzo de temporada descafeinado.

Se enfrentaron hace 4 años, en un partido que poco nos sirve por lo que ambas han cambiado, pero creo que el resultado de ese partido puede verse muy parecido hoy. Ese dia Madison ganó a Garbiñe y aunque ambas estaban a milenios de distancia de lo que son ahora, creo que refleja los problemas que pueden causarle a Garbiñe la pegada de Madison. La americana no se ve dominada absolutamente por nadie, ella decide los partidos por inspiración: si tiene el dia gana, si no lo tiene pierde fácil.

Aunque con Garbiñe lo va a tener muy difícil ya que la española al resto juega muy agresivo que a la mínima que Keys entre con segundos no le va a quedar otra que ir a remolque; y el nivel de primeros saques de Garbiñe está siendo todo el torneo muy bueno con un 70% de puntos ganados entre 3 partidos. Pero en el momento que Madison pueda, va a soltar el zarpazo y veremos a la versión de Garbiñe que baja al barro a remar los puntos como puede, y que marca la diferencia con jugadoras como Keys que del barro defensivo no quieren saber nada.

Por tanto, partido en el que por madurez tenística la española es favorita ya que tiene más experiencia y calidad contrastada, además de un patrón más claro de juego que aquí le está funcionando genial (% altísimo de puntos acabados en la red) pero que dependerá mucho del día que tenga la raqueta de Keys, que cuando echa fuego es imposible de frenar. Un partido que depende tanto de una tenista que sale a cuotas sobre @3 es un valor claro en esa cuota, y si no fueran semifinales de un Premier, donde los nervios hacen tanto acto de presencia, yo no dudaría en probarla.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Teliana Pereira vs Annika Beck)

Tercer duelo en un mes y quinto en un año entre estas dos tenistas, con victoria en los 4 anteriores

WTA Wuhan – (Madison Keys vs Daria Kasatkina)

Debut lento de Madison Keys, pero una vez cogió el ritmo de golpeo poca opción dejó a una Caro García

Wimbledon Femenino – (Timea Bacsinszky vs Anastasia Pavlychenkova)

Pocas veces una tenista he visto que agradezca tanto un parón por lluvia, porque Timea estaba realmente contra las cuerdas