WTA Roma – Garbiñe Muguruza vs Julia Goerges

WTA Roma – Garbiñe Muguruza vs Julia Goerges

Cuanto necesitaba Garbiñe levantar un partido así, y de qué manera le ayudó Jelena Ostapenko hacerlo. La española empezó al mismo ritmo lamentable de los últimos partidos sin ajustar sus tiros de fondo y llegando a tarde a toda bola, pero poco a poco se fue creciendo y ganando confianza, al mismo tiempo que Jelena se frustraba.

El 39% de primer saque de Ostapenko ayudó mucho, pero hay que destacar que por fin vimos la versión de Garbiñe sólida y hábil al fondo, que espera su oportunidad para encontrar la línea en el momento justo, reduciendo muchos los errores. Con todo esto y quitado el peso de encima de poder ser “la primera tenista que llegaba a Roland Garros para defender título sin ninguna victoria en arcilla” deberíamos ver crecer seriamente a la española en este torneo.

Primero porque es lo normal en ella y más tras quitarse la presión del debut, y segundo porque la rival de hoy ayuda mucho al juego de Garbiñe. Julia Goerges viene jugando a un gran nivel ante Mladenovic y Jankovic, pero con un juego muy basado en la derecha, debería sufrir una barbaridad ante la exigencia que pone siempre la española al revés de las rivales, un golpe que en el lado de la alemana es realmente débil.

Por tanto, con Garbiñe en crecimiento y más liberada como por fin la pudimos ver ayer, y ante una Goerges tan débil por el lado izquierdo, a poco que Garbiñe saque a un nivel bueno de primeros como acostumbra en arcilla, y encuentre su revés cruzado, este partido debería marchar a su favor.


Related Articles

WTA Madrid Qualy – (Nicole Gibbs vs Patricia Tig)

La americana esta haciendo una temporada increíble y me gusta mucho la cuota por encima de 1.5 que están sacando

WTA Praga – (Vania King vs Virginie Razzano)

Duelo increíble desde mi punto de vista para una primera ronda de un torneo así, ya que no habría dado

WTA Roma – Daria Gavrilova vs Svetlana Kuznetsova

Nuevo sufrimiento, pero nueva victoria de Daria Gavrilova, que volvió a marcharse al tercer set para derrocar a una gran