WTA Roma – (Garbiñe Muguruza vs Jelena Ostapenko)

WTA Roma – (Garbiñe Muguruza vs Jelena Ostapenko)

Prácticamente las dos jugadoras que mejor versión nos dejaron ayer por la mañana frente a frente en un duelo de pegadoras que ahora mismo pocos equivalentes con tanta potencia podemos encontrar en el circuito. Jelena es una jugadora de torneos, por lo menos ahora mismo así lo es hasta que encuentre la regularidad, y al igual que tuvo su torneo en Doha lo tiene aquí en Roma.

La imagen de la letona en las rondas previas ha sido impecable, ya que en el momento que la Ostapenko hace funcionar su servicio decentemente, se lleva los partidos a un ritmo increíble, porque al resto es un auténtico martillo pilón.  El problema es que ante Garbiñe ni va a tener la facilidad que le dio ayer Puig para romper (menudo partido más flojo de Mónica) ni va poder permitirse jugar casi ni un segundo saque, porque la española ha entrado en erupción, y la forma con la que pasó por encima a Makarova con 20 winners y 5 Unforced fue escandalosa.

Sin duda alguna que Garbiñe es favorita a este encuentro, ya que tiene mucho mejor servicio que la letona, en el fondo sus golpes son más duros y tiene mucho más control emocional sobre el juego. Esa última frase deriva en el aspecto que puede hacer a Jelena hoy ganar este partido, ya que aunque la letona no tenga ningún control sobre su juego… Eso significa que cuando tiene el dia bueno es aún más imparable que la española ya que al jugarse absolutamente todos los golpes los winners vienen en carrerilla.

Por tanto, por madurez, control y servicio me parece justo que Garbiñe salga como favorita, pero estas cuotas que han colocado son una locura para una jugadora con tanto peligro para ganar a cualquiera como Jelena, y otra con tanto peligro para perder con cualquiera. El gran problema es que opción elegir para ir con la letona: la victoria parece algo difícil, el hándicap de juegos peligroso ya que Jelena puede ganar el primer set 7-6 y mentalmente colapsar tras perder el segundo y comerse un 6-0; el over no me convence porque creo que se resolverá de quien gane el primer parcial, asique tal vez el hándicap de sets sea la mejor opción.

  • Ostapenko ha salido a lo largo de su carrera en 7 ocasiones a cuotas por encima de @3 con un balance de otro mundo sumando 5 victorias y 2 derrotas en las que llegó a ganar el primer set por 6-1 6-0. La letona cuando gana el primer set tiene hasta un 90% de efectividad a la hora de cerrar los partidos a su favor sumando un 55% de yield en estas condiciones.

Related Articles

Wimbledon Femenino – (Samantha Crawford vs Lucie Safarova)

Todo apuntaba a que Crawford podía brillar sobre hierba, y aunque existía las dudas sobre cómo estaba su mano tras

WTA Birmingham – (Angelique Kerber vs Shuai Peng)

La alemana acusó mucho los problemas de hombro que lleva arrastrando varios meses en Roland Garros, Roma y Madrid donde

WTA Roma – Anett Kotnaveit vs Mirjana Lucic-Baroni

Tremendo festival ofensivo de Anett Kontaveit que pasó por encima de Angie Kerber con 32 golpes ganadores y un parcial