WTA Roma Final – (Serena Williams vs Madison Keys)

WTA Roma Final – (Serena Williams vs Madison Keys)

Una pequeña modificación en el golpeo de su derecha ha traido a Keys al mejor resultado de su carrera, y precisamente ha sido en su peor superficie, donde siempre ha sufrido mucho para sacar los partido adelante, pero así de bonito es el tenis que cuando mas dudas traes, mejor resultado te llevas.

El torneo de Madison ha sido increíble superando an Kvitova,Petkovic,Muguruza,Babos en dos sets y solo sufriendo ante Strycova. Ciertamente si analizas su torneo ves como los 4 duelos de pegadoras que ha tenido ha sido intratable y frente la única jugadora que en defensa tiene grandes recursos como Strycova fue la única que le hizo sufrir. Digamos que dentro de su liga Keys ha sido la que mas duro le ha dado a la bola y sobretodo la que mejor ha sacado.

El partido ante Garbiñe fue una locura, un caos debido al tiempo y la pesadez de la pista que ayudo, aunque pareCa mentira a Madison ya que su potencia no se vio afectada por la húmeda y en cambio los golpes de Garbiñe con mas palanca que fuerza no fueron tan peligrosos. Al final el partido se decidió en dos detalles y los problemas inusuales de Garbiñe con las dobles faltas, ya que la española es una jugadora que promedia solo 1.2 por set, muy por debajo de la media y ayer se marcho a las 9 DF en dos sets destacando dos en el tie break que la condenaron.

El problema de Keys es que ahora se enfrenta a su espejo, la tenista que siempre ha inspirado su tenis y su carrera, Serena Williams. La número 1 mundial despertó de su siesta ante Kuznetsova y desde entonces parciales de 6-2 6-0 6-4 6-2 ante dos grandes jugadoras con una gran imagen al saque, vamos la Serena de siempre. Con Serena al máximo y sobretodo en una final que es el territorio fetiche de la menor de las Williams me parece realmente complicado que Keys pueda llevarse su título, y mas teniendo en cuenta los nervios con los que seguramente salga.

Competir en servicio y pegada ante Serena es muy difícil, casi imposible porque juega en otra liga diferente, pero creo que si Keys mantiene la gran linea de esta semana, con esa introducción en su golpeo de derecha, dandole un poco mas de abajo arriba y jugando por tanto mas fiable creo que tiene opciones de poner en cierto aprietos. La sorpresa se me queda lejos, pero creo que el handicap al nivel de servicio actual de Keys es algo interesante, aun así Final y Serena en la misma frase suele ser sinónimo de titulo e incluso de fácil, ya que la americana ha ganado 51 de las 65 que ha jugado una auténtica barbaridad.


Related Articles

WTA Shenzhen – (Camila Giorgi vs Alison Riske)

Cogió confianza en las primeras rondas y explotó en cuartos de final el vendaval de Camila Giorgi. La italiana venía

WTA Taipei – (Caroline Garcia vs Mandy Minella)

Aplastante debut de Caroline García ante Marina Erakovic, que la aplastó en una hora de juego por un 6-3 6-2,

WTA Hertogenbosch – (Kiki Mladenovic vs Natalia Vikhlyantseva)

Buen rendimiento de Kiki que demostró que la hierba es su superficie favorita, y con apenas unas horas en Hertogenbosch