WTA Roma – (Eugenie Bouchard vs Barbora Strycova)

WTA Roma – (Eugenie Bouchard vs Barbora Strycova)

Nunca se ha sentido cómoda aquí y ayer no fue diferente en un partido donde Kerber dejó una imagen muy pobre, y si no llega a ser por su entrega y los problemas que tiene Bouchard para cerrar los partidos, se habría acabado rápidamente en dos sets. Es cierto que el tercer set fue de un gran nivel por parte de ambas y vimos a la alemana mucho más cómoda tras remontar, pero ahí la canadiense sacó la calidad que tiene, que es mucha, y cerró un partido muy disputado.

Venía con muchas dudas a este torneo, y como mínimo se marchara con dos victorias muy buenas ante la doble campeona aquí Jelena Jankovic y la campeona del Open de Australia de este año Angelique Kerber, por lo que buena semana de Bouchard que seguro que vemos mucho más suelta ahora. La canadiense siempre se ha sentido muy cómoda en arcilla donde sabe moverse muy bien y golpea muy cómoda a la bola, siendo semifinalista de Roland Garros en 2014, un año que cerró con un gran 15/5 en clay y un título.

La siguiente rival de Genie será la checa Barbora Strycova, que no me canso de decir la gran temporada que está firmando, presente siempre en rondas avanzadas de los torneos y con ya 19 victorias en 2016 que la acercan al top 10 de esta temporada. Barbora empezó muy fría ante Watson encajando un 4-0 de salida, pero a partir de ahí comenzó a dominar la pista de forma increíble y paso por encima sacudiendo un parcial de 12-2 a la británica que se descompuso.

Un partido, por tanto, muy igualado donde todo dependerá de que versión de Genie veamos, si la gran tenista del pasado que vimos ayer, o la tenista fallona que sufre muchísimo con las tenistas peleonas como Strycova. Aunque me cuesta un poco, me ha dado confianza estas dos victorias en tres sets de Genie, que el año pasado ya hizo un gran torneo en Roma a pesar de su mal momento, por lo que para mí es ligera favorita y todo dependerá de que versión nos deje y sus números al servicio.


Related Articles

WTA Hertogenbosch – (Genie Bouchard vs Elise Mertens)

El rendimiento de Bouchard en hierba es bastante engañoso, y es que la canadiense lejos del Wimbledon brillante que firmó

WTA Bastad – (Jana Cepelova vs Katerina Siniakova)

Duelo entre Qualies que protagonizarán Kateryna Siniakova y Jana Cepelova que superaron una nueva fase previa con buenas victorias y

WTA US Open – (Kayla Day vs Madison Brengle)

Una de las invitaciones del torneo ha caído para otra de las joyas americanas, la actual número 5 Junior Kayla