WTA Roma – (Daria Kasatkina vs Karolina Pliskova)

WTA Roma – (Daria Kasatkina vs Karolina Pliskova)

Uno de los partidos más interesantes e igualados del dia, y que podría decidirse por simples detalles como la hora de comienzo y la temperatura/humedad que hará en la pista al momento de la disputa del encuentro. Dos estilos tenísticos totalmente opuestos cara a cara en una pista que a la mínima que haga calor y se ponga rápida sí que justifica el favoritismo de la checa, que ya le dio un buen revolcón a Kasatkina en Indian Wells hace poco más de un mes.

Sin duda que en arcilla las cosas se igualan mas ya que el golpeo liftado de Daria hace más daño y la rusa, que tiene como ídolo tenístico a Nadal, se siente en clay más cómoda que en el resto de superficies. Dasha ha sido campeona de Roland Garros junior en 2014, y el año pasado ganó 46 de los 56 partidos que jugó en arcilla, llevándose hasta 6 torneos ITFs y llegando a sus primeros QF en WTA en la pista de Bad Gastein, donde estuvo a un set de ganar a Sara Errani. Sin duda que tanto los resultado de Daria, como sus declaraciones donde siempre dice admirar lo que ha hecho Rafa en esta superficie y soñar con vencer en Roland Garros alguna vez,  demuestran que la rusa en arcilla es donde más cómoda se siente y más peligrosa resulta, todo lo contrario que Pliskova.

El problema de Dasha es que frente a tenistas de tanta potencia como Pliskova suele sufrir mucho al no tener un servicio ni un golpeo potente como para frenar el vendaval de golpes de Pliskova, y ahí estará la clave del partido: De qué forma es capaz de plantear tácticamente el partido la rusa, para que Pliskova se sienta siempre en movimiento y sufriendo de lado a lado, sin tener la opción de golpear en estático la bola. Tácticamente la rusa ha demostrado ser una tenista privilegiada, y su entrenador es uno de los que más me ha gustado en sus charlas a lo largo de los encuentro, por lo que tengo la sensación que en la arcilla de Roma, calificada entre las 5 más lentas del circuito, la rusa tiene una gran opción para obtener su revancha ante Karolina que en estas condiciones ha demostrado sufrir mucho:

  • La única participación de Pliskova en Roma finalizó con un 6-4 6-0 ante Bacsinszky, mientras que en condiciones similares de arcilla como Roland Garros, Palermo, Marrakech o Strasbourg  (todas arcillas lentas de condiciones similares a Roma) su balance de victorias es de 2 victorias por 8 derrotas a nivel WTA.

Related Articles

WTA US Open – (Virgine Razzano vs Tsvetana Pironkova)

La veterana francesa Virgine Razzano ha sido agraciada con una Wild Card (bastante innecesaria desde mi punto de vista) que

WTA JJOO Rio 2016 – (Sloane Stephens vs Genie Bouchard)

Segundo partido de la temporada entre los dos talentos que peor han explotado su calidad durante los últimos años: Sloane

WTA Washigton – (Naomi Broady vs Irina Falconi)

Broady se marcha de su país con 4 derrotas en 4 partidos sobre hierba, un resultado bastante decepcionante para la