WTA Roma – (Daria Gavrilova vs Simona Halep)

WTA Roma – (Daria Gavrilova vs Simona Halep)

El confort que siente Gavrilova en esta pista tras el éxito del año pasado se volvió a ver ayer ante Lisicki, ante la cual consiguió una gran victoria en dos sets, y mas o menos clara. La australiana es una de las jugadoras que mas varían el juego del circuito, improvisando muchas dejadas, subidas a la red, puntos largos de fondo, liftados y cortados… Un juego muy variado que en pistas de arcilla hacen bastante daño a las rivales.

El problema de Daria es que ya en segunda ronda le ha tocado la jugadora que ahora mismo podemos decir mas en forma está y es que la imagen de Halep en Madrid fue totalmente intratable para una jugadora de este mundo ya que solo las jugadoras de otro mundo como Serena y Vika podían superar ese muro al fondo de pista. Condiciones mas lentas que las de Madrid, y por tanto mas difícil aun superar a la rumana al fondo de pista, que defiende como nadie las bolas, convirtiendo el ataque de una rival, en un contraataque perfecto o una transición imparable.

Lo que no tengo del todo claro será el partido que va a plantear Daria, que posiblemente salga a ser agresiva, pero eso creo que le llevara a pasar por caja rápidamente ya que no tiene pegada ni solidez en ataque como para superar a Halep. En cambio creo que si sale a esperar a la rumana, y a ser ella la que defienda puede poner en apuros a Simona que es en ese papel cuando más errores y carencias muestra. Por tanto, no usaría en ningún momento la cuota de Halep ya que me parece muy baja ante una jugadora que aquí se siente como su jardín, y encima debutando en el torneo tras llevarse el título en Madrid. Partido interesante para ver en directo y ver como plantean las tenistas el encuentro


Related Articles

WTA Hertongenboch – (Jelena Ostapenko vs Jovana Jaksic)

Jelena es una de esas jugadoras que puede estar luchando seriamente por el titulo el fin de semana, como marcharse

WTA Indian Wells – Daria Gavrilova vs Yanina Wickmayer

Alocado encuentro en Laura Siegmund y Yanina Wickmayer, en el que tras los múltiples vaivenes, la belga pudo imponer la

WTA Moscu – (Ana Konjuh vs Elina Svitolina)

Vía libre para Ana Konjuh hacia cuartos de final tras la retirada del torneo de Anna Blinkova por lesión y