WTA Roma – (Daria Gavrilova vs Sabien Lisicki)

WTA Roma – (Daria Gavrilova vs Sabien Lisicki)

Daria Gavrilova vuelve al lugar donde comenzó prácticamente todo para ella. El año pasado y siendo casi una desconocida que a penas había brillado un poco en algún torneo suelto y había vencido a Sharapova sin que nadie la conociera, la tenista por entonces rusa se planto en Roma para jugar una Qualy, que termino acabando en semifinales.

Victorias enormes ante Bacsinszky, Ivanovic, Mchale y Bencic, todas partiendo a cuotas de No favorita, le llevaron a un duelo con Sharapova en el que a punto estuvo de llevarse el primer set. Una imagen brillante de fondo con un balance defensa-ataque perfecto, transiciones muy buenas, un buen servicio… Un tenis increíble pero que desde entonces hemos visto con cuentagotas en una tenista que a mi personalmente hasta ahora me ha defraudado y que si no defiende los puntos de este torneo saldrá del top 50.

Personalmente creo mucho en las relaciones amorosas Jugador-Torneo, en las que un tenista se siente especialmente cómodo en unas condiciones y cada año que va, a pesar de un mal momento vivido, siempre acaba luciendo cuando llega a su oasis de confianza tenística. Su rival de hoy será la alemana Sabine Lisicki, que tras dejarnos una gran imagen contra Puig en Madrid, luego hizo un partido terrible perdiendo de forma clara contra Carla Suarez enferma y con fiebre.

La alemana solo ha ganado un partido top50 en todo el año, y ahora mismo no nos deja ninguna confianza, y menos jugando en arcilla lenta que es su peor superficie para hacer daño con la potencia y golpeo. Las cuotas me parecen algo exageradas para la australiana, sobretodo porque jugándose a las horas de mas calor y velocidad creo que Sabine puede hacer algo mas de daño, pero lo cierto es que me sorprendería muy negativamente si Daria perdiera en primera ronda aquí. Partido desde mi punto de vista No Bet, en el que creo que Dasha vencerá a Sabine que ahora mismo anda muy perdida


Related Articles

WTA Moscu – (Daria Gavrilova vs Julia Goerges)

Partido de locos, pero auténtico espectáculo el que nos dejaron Daria Gavrilova y Anastasia Pavlyuchenkova en uno de los mejores

WTA Auckland – (Jelena Ostapenko vs Marina Erakovic)

La explosiva Jelena Ostapenko vuelve al lugar del crimen, después de que el año pasado cediera un partido ante Broady

WTA US Open – (Carla Suarez vs Simona Halep)

La gran oportunidad de Carla ante una Simona que llegada con la espalda algo bloqueada. La española está haciendo un