WTA Roma – (Barbora Strycova vs Karin Knapp)

WTA Roma – (Barbora Strycova vs Karin Knapp)

Nueva parada en el gran año de Barbora Strycova y esta vez será un torneo en el que cayó en las primeras de cambio las dos veces que vino (2011 y 2015). Las condiciones de la pista no me parecen malas, sobre todo a medio dia donde más rápida esta la pista, aunque la verdad que el tenis de la checa llegados a este punto de madurez me parece bueno para todo tipo de superficies.

A pesar de sus malas experiencias en años pasados, creo que este año por fin alargará un poco más su estancia en la capital italiana, y eso que debuta ante una tenista local, pero lo cierto es que ahora mismo Knapp está muy lejos de su mejor nivel. La potente jugadora italiana salió de una larga lesión de medio año hace apenas un mes y un sema, y aunque lleve ya unos cuantos partidos de ritmo, tenísticamente está muy lejos de su mejor nivel. En Madrid consiguió ante Gasparyan su primera victoria del año, pero luego ante Halep demostró que aún tiene mucho que mejorar ya que la precisión en sus golpes es inexistente.

El único miedo es el posible apoyo que pueda tener por parte del público y la motivación que pueda mostrar, pero en los 9 años que vino al torneo solamente superó la primera ronda en 2 ocasiones, por lo que no creo que debamos pensar en un nivel especialmente alto por parte de Knapp que se le queda algo lenta esta pista para sus condiciones. Por tanto en un guion de partido en el que más me gusta ver a Barbora que es jugando contra tenistas pegadoras como Knapp donde defendiendo se siente muy cómoda y es capaz de recuperar muchísimas pelotas, y con una italiana tan desacertada ahora mismo, todo lo que no sea una victoria de Strycova me llamaría bastante la atención, ya que ahora mismo está a un nivel muy alto( entre las 15 mejores de 2016) y su fiabilidad a estas cuotas es altisima:

  • Strycova tiene un 15.5% de rentabilidad en arcilla saliendo a cuotas por debajo de 1.5, donde ha ganado 27 de los 31 partidos que ha disputado, sin perder desde 2013 en estos valores.

Related Articles

WTA Cincinnati – (Johanna Larsson vs Irina Begu)

La sueca Johanna Larsson ha sido una de las 4 beneficiadas por las Lucky Loser de este torneo después de

WTA Moscu – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Katerina Siniakova)

Desgraciado sorteo para Nastia Pavlyuchenkova que queda cruzada con una peligrosa Katerina Siniakova en primera ronda de Moscú donde viene

WTA Wuhan – (Madison Keys vs Simona Halep)

Dia muy complicado en el WTA Wuhan donde el viento afecto mucho el juego de los dos primeros partidos donde