WTA Roma – (Anna Lena Friedsam vs Anna Karolina Schmiedlova)

WTA Roma – (Anna Lena Friedsam vs Anna Karolina Schmiedlova)

Partido entre tenistas pasando un mal momento y aunque es cierto que las sensaciones y la pista favorezcan mucho a Schmiedlova, fiarte de una tenista que lleva un balance de 1 victorias y 10 derrotas en 2016 ante tenistas del TOP 100, y encima el único partido que venció fue ante una tenista que salía de una lesión y tras ganar el primer set 6-1 se derrumbó físicamente.

Eso sí, las condiciones de Roma son buenas para el tenis de Anna que dejó en Madrid su mejor partido este año firmando un gran segundo set ante Garbiñe Muguruza, aunque es cierto que la española estaba muy nerviosa en la central de la Caja Mágica y concedió mucho. Por tanto creer en Schmiedlova, sigue siendo un acto de fé, ya que ahora mismo no es ni el 30% de peligrosa de como era el año pasado; y eso que su rival de mañana me da casi peores sensaciones que ella ahora mismo.

Friedsam viene de tener problemas fisicos en Stuttgart contra Carla Suarez, despues retirarse en dobles en ese mismo torneo, y después dejar una imagen bastante pobre en Madrid donde se marchó haciendo unicamente 4 juegos ante Mchale. La arcilla a primera hora del día esta mucho mas lenta que a horas posteriores, y pistas tan lentas no favorecen para nada a una tenista como Friedsam que busca golpear siempre con potencia y es bastante corpulenta por lo que para nada me planteó entrar a su cuota tras la mala imagen en sus últimos partidos. Partido por tanto para dejar muy lejos, o para layear el servicio de Schmiedlova como he comentado en ocasiones previas, ya que ahora mismo es la tenista con peores registros en WTA al servicio, con un ridiculo 30,8% de servicios mantenidos en sus 12 partidos del año.


Related Articles

Australian Open WTA – (Carla Suarez vs Sorana Cirstea)

Sensaciones mucho mejores de lo esperado para una Carla Suarez que por tocada o lesionada que esté, es tal su

Wimbledon Femenino – (Simona Halep vs Francesca Schiavone)

Era claro la sobrevaloracion de Sevastova ante Schiavone a raíz de su final en Mallorca, donde ha quedado demostrado que

Roland Garros Femenino – (Sloane Stephens vs Tsvetana Pironkova)

Gran imagen de Pironkova en sus dos primeros partidos, donde impuso su gran pegada de fondo de pista ante dos