WTA Roland Garros – Simona Halep vs Carla Suárez

WTA Roland Garros – Simona Halep vs Carla Suárez

Cada día en Paris Simona Halep convence un poco más y deja alguna duda más. Frente Daria Kasatkina no fue diferente, y es que tras comenzar el partido con un auténtico cohete atacando la bola de forma constante, agresiva y enorme acierto; llegó un punto en el que todo cambió y vimos a la rusa con Set Balls tanto al saque como al resto para forzar el tercero.

En ese momento Dasha tembló demasiado, su derecha no apareció (partido muy flojo por su parte) y eso permitió a Simona apretar y salir adelante, pero con las dudas de que hubiera ocurrido en un tercer set. Ahora seguirá subiendo el nivel progresivamente, y es que tendrá enfrente a Carlita Suárez, que, sin jugar a su mejor nivel, sí que está manteniendo una gran línea de solidez al fondo.

La canaria le falta un puntito en su servicio y sobre todo en su versión ofensiva, para recordar a esta tenista campeona en Doha y finalista en Miami y Roma, pero lo cierto es que a base de calidad y claridad mental ha sacado adelante duros choques frente Vesnina, Cirstea y Sakkari sin ceder un set por el camino.

Ahora se verán las caras por duodécima vez ambas tenistas, con el balance 5-6 para Simona, pero 4-0 a favor de Carla en tierra batida, y 0-5 para Simona en pistas rápidas y hierba. Es cierto que ahora mismo Simona es una jugadora con más armas que Carla: algo más de potencia al saque y mejor solidez al revés a dos manos, pero la española sabe aguantarle muy bien los tirones de fondo, por lo que tendrá opciones a poco que Halep juegue como estos días. Cuotas demasiado desequilibradas.


Related Articles

WTA Tokio – (Caroline Wozniacki vs Carla Suarez)

Tremendo recital al servicio de Caroline Wozniacki, que quitando un rato sensacional de Bencic y donde Woz se perdió un

WTA Roma – (Misaki Doi vs Lucie Safarova)

Sin problemas para Safarova ante Schiavone que sufre tanto con las jugadoras zurdas que no hace falta ni que hagan

WTA Nuremberg – (Carina Witthoeft vs Mariana Duque-Marino)

Las jugadoras alemanas están demostrando lo motivadas que juegan en su país, y sobretodo lo bien adaptadas que están a