WTA Roland Garros – Ons Jabeur vs Timea Bacsinszky

WTA Roland Garros – Ons Jabeur vs Timea Bacsinszky

Mucho mérito lo que está consiguiendo Ons Jabeur en Paris durante esta semana, y es que a pesar de que todo viene favorecido por una entrada como Lucky Loser, la tunecina ha sido la primera tenista árabe en acceder a la 3º ronda de un Grand Slam, y todo a cambio de renunciar a cumplir el Ramadán.

El talento del norte de África llevaba muchos años perdida desde que dio el paso a profesionales, y es que la campeona de Roland Garros Junior en 2011 no había conseguido encontrar las rutinas de trabajo físico que requiere este nivel, ni siquiera un equipo de entrenadores profesional. Con el paso de los años Ons ha ido aprendiendo, y ya desde enero avisé que podría ser una de las sorpresas de la temporada al haber comenzado a trabajar en pretemporada en la misma academia que jugadoras como Kasatkina, algo que 28 victorias en 2018 parece estar dando sus frutos.

La tunecina mareó por completo con sus combinaciones de bolas potentes y tremendas dejadas a Dominka Cibulkova, impidiendo que la eslovaca le introdujera en su frenético ritmo de partidos. Ahora se verá las caras con una rival que en parte recuerda en su variedad al juego de Ons, y es que Timea Bacsinszky es otra de las grandes especialistas en los cambios de ritmo y variedad de alturas.

La suiza viene firmando un torneo inmaculado tras ceder sólo 5 juegos en 4 sets frente Brengle y Sara Sorribes, manteniendo la gran línea de ya mucho tiempo en Roland Garros. Timi fue semifinalista, y a un set de la final, en 2015; mientras que sólo una lesión la frenó el año pasado en cuartos de final, siendo Paris la plaza que más favorece a su tenis hasta la fecha.

Ambas van a buscar dominar de fondo y exprimir su golpe de dejada, y aunque creo que las opciones de Ons de hacer daño de esta manera a Bacs son importantes (al menos más de lo que dicen las cuotas), la suiza por experiencia y determinación con el revés parte como clara favorita. Aun así, mucho ojo con el apoyo de la grada a Ons y su versión inspirada sin nada que perder.


Related Articles

WTA US Open – (Denisa Allertova vs Johanna Larsson)

No hay forma de que Ana Ivanovic levante cabeza, ni si quiera un duelo muy favorable contra una Allertova bastante

WTA JJOO Rio 2016 – (Carla Suárez vs Madison Keys)

Remontada eterna de Madison Keys que estuvo contra las cuerdas en todos los sets, salvando un 5-4 30-0 en el

WTA San Petersburgo – (Annika Beck vs Yulia Putintseva)

Auténtico regalo para Yulia Putintseva que la kazaja no dejo escapar, después de cruzarse en primera ronda con una lesionada