WTA Roland Garros – Kiki Mladenovic vs Timea Bacsinszky

WTA Roland Garros – Kiki Mladenovic vs Timea Bacsinszky

Como hacen los campeones: sobrevivir cuando no estás bien, sea como sea. Así está siendo el torneo de Kiki Mladenovic, que sigue sin mostrar esa tremenda versión tenística de 2017, pero ha conseguido llegar viva a los cuartos de final. Con esto iguala su mejor resultado de Grand Slam, algo que habría sido totalmente imposible sin el apoyo de la Lenglen, esa pista que convierte su ambiente en un infierno para las rivales.

Lejos de entrar en polémicas, siempre evitadas por estas previas, hay que destacar que Kiki hoy no tendrá el mismo ambiente detrás en una Chartier siempre mucho más fría y contemplativa, y en la que seguramente más que algún seguir suiza de Timea veamos. La tenista helvética viene haciendo un soberano torneazo, algo que ya es costumbre de ella cada vez que llega a Paris.

Y es que, de las últimas 3 ediciones, Timi ha sido Semifinalista en 2015, a un set de eliminar a Serena Williams; cuartofinalista en 2016 lastrada por una lesión frente Bertens; y en este cuartofinalista mínimo. Todo ello cuajando una primera semana sensacional con victorias ante Sorribes, Brengle y Jabeur cediendo 9 juegos, y una increíble remontada 6-2 6-1 ante Venus Williams, tras ceder 7-5 el primer parcial (el cual iba dominando 5-1 hasta que Venus apretó mucho).

En total, la suiza ha pasado en pista 349 minutos en 9 días, lo que es lo mismo que menos de 6 horas de encuentros; algo que choca mucho con los 812 minutos y casi 14 horas que lleva Kiki entre singles y dobles, y descansando sólo un día. Sin olvidar a raíz de esto, los problemas de espalda que ha ido declarando tener la francesa durante toda la semana.

La diferencia física llegados a este punto comienza hacer frente y es un hecho que Kiki sobrevivió tanto a Brady, Rogers como Muguruza gracias al público, principalmente frente las dos americanas y en concreto Rogers que con 5-2 arriba en el tercero se diluyó al completo en el ambientazo de la Lenglen.

Hoy no va a tener tal nivel de apoyo y ambiente encima, y sobre todo Bacsinszky es una jugadora que comete muy pocos errores comparados con las tres anteriores rivales, habiendo superado ya a Kiki este mismo año en la FedCup. Timi viene jugando de forma extremadamente inteligente, restando de maravilla y con su revés listo para hacer lo que Muguruza no hizo: explotar el BH de Kiki, su gran punto débil; por lo que sus opciones de sorpresa son más que notables.


Related Articles

WTA US Open – (Monica Niculescu vs Ana Bogdan)

Sorprendente victoria de Monica Niculescu ante la checa Barbora Strycova, recuperando su mejor nivel con el revés y aprovechando muy

WTA Montreal – (Madison Keys vs Venus Williams)

Como corre la bola de Madison Keys. Es algo que todas las tenistas han comentado en varias ocasiones, pero ayer

WTA US Open – (Venus Williams vs Kateryna Kozlova)

Una de las leyendas del tenis femenino inicia su decimoctava participación en el US Open, después de haber conquistado en