WTA Roland Garros – Jelena Ostapenko vs Caroline Wozniacki

WTA Roland Garros – Jelena Ostapenko vs Caroline Wozniacki

Es increíble como la mano de Anabel Medina ha sido capaz de domar a una de las personalidades más explosivas que recuerdo haber visto en una pista de tenis, como era Jelena Ostapenko hasta hace poco. La jovencísima letona siempre se ha mostrado extremadamente emocional, convulsiva y frágil en pista, algo que ahora se está canalizando en una fuerte energía positiva que le permitió remontar ante Stosur.

La australiana empezó como un tiro, barriendo el servicio de Jelena durante el primer set en cada uno de los turnos sin excepciones y siendo muy superior. Tras conseguir sacar delante sufriendo lo no escrito el primer turno del segundo set, Jelena se agarró al partido, comenzó a jugar su tenis y ya no volvió a ceder un solo saque, sacando por completo de pista a Sam.

Todo esto con 19 años y a dos días de cumplir los 20, situándose cada vez más al frente como la mejor sub21 del mundo, y es que la campeona de Wimbledon Junior (ojo a lo que puede hacer en hierba) ha ganado 18 de los últimos 22 partidos sobre arcilla. Y si increíble es su balance en tierra batida, aún más es el que tiene frente Caro Wozniacki, a quien se ha enfrentado 3 veces, ganándole las 3 veces.

De estos 3 duelos, 2 de ellos han sido estas semanas sobre tierra batida, con 6-2 6-4 para Jelena en Charleston, y 5-7 6-3 7-6 en Praga, en una guerra de reveses magnífica, en la que la potencia de Jelena y su gran hacer al resto han arrasado a Caro. Eso sí, la danesa viene jugando el mejor tenis sobre tierra batida de los últimos 5-6 años, superando en la ronda anterior de forma sorprendente a Svetlana Kuznetsova.

A pesar de los problemas que siempre ha tenido con el bote y los deslizamientos sobre tierra batida, Caro ha encontrado la efectividad a base de jugar con mucho peso en su derecha y sobre todo cometer pocos errores. De esta manera, se espera que Jelena tenga la voz cantante y dominante durante todo el encuentro, y es que la letona siempre juega extremadamente agresiva, principalmente al resto, donde a Wozniacki le puedes hacer daño.

Por tanto, con ambas jugando un gran tenis y a pesar de inexperiencia de Jelena, su juego cada vez tiene más sentido y control y enfrentándose a una rival que ha ganado 3 de 3 veces, y dos estas semanas, su confianza va a ser total y absoluta, lo que le da muchas opciones de sorpresa, al depender todo en gran parte de su tenis.


Related Articles

WTA Premier Dubai – (CiCi Bellis vs Laura Siegemund)

Que espectáculo de tenis es CiCi Bellis al fondo de pista. La americana debe mejorar su servicio y su definición

Australian Open WTA – (Sara Sorribes vs Karolina Pliskova)

Karolina Pliskova afronta en Melbourne una de las grandes oportunidades de su carrera para dar el paso que tanto se

WTA Wuhan – (Johanna Konta vs Annika Beck)

Konta vuelve a la competición tras unas semanas de descanso tras el Us Open tratando de quemar sus últimas balas