WTA Roland Garros – Garbiñe Muguruza vs Yulia Putintseva

WTA Roland Garros – Garbiñe Muguruza vs Yulia Putintseva

Tremenda prueba superada y con gran nota para la defensora de Roland Garros, y es que la española Garbiñe Muguruza consiguió luchar y darle la vuelta a un partido en el que llegó a ir 7-6 3-1 abajo. Nuestra mejor raqueta mantuvo la calma y la concentración, subió la intensidad, dio dos pasos adelante dando protagonismo a su revés y consiguió acabar dominando a Kontaveit.

La estonia se mostró como durante los últimos meses e incluso aún más determinante que de normal, atacando la bola sin ningún tipo de miedo, sin dar un solo espacio a Garbiñe y dominando con una derecha increíble. El problema fue que en el momento que apareció el mejor revés del circuito, ejecutado de manual por Muguruza, poco a poco fue siendo arrinconada y obligada a atacar en posiciones poco efectivas para su tenis.

Una remontada de gran nivel y mérito que permite a la española superar el comienzo de torneo de vértigo que se le preveía, y sin respiro alguno hoy se enfrentará a una jugadora de perfil totalmente diferente: Yulia Putintseva. La menuda tenista kazaja es toda una especialista defensiva, con una capacidad de piernas que te obliga a golpear siempre una bola extra, algo que el año pasado ya le llevó a los cuartos de final de este mismo torneo.

Yulia viene de superar en tres sets a Johanna Larsson, una rival de estilo similar que ella y la cual no pudo aguantar el exigente ritmo de fondo que siempre pone la kazaja, algo que hoy cambiará por completo. Yulia va a estar obligada a defender casi en cualquier golpeo, y al saque va ser difícil que cada resto de Garbi no sea un auténtico misil a levantar a los pies, lo que da total protagonismo a la española.

No hay duda que el partido de hoy a priori tiene algo menos dificultad que el de hace dos días, pero no tanta como las bookies reflejan en sus cuotas. Garbi sigue teniendo mucha presión encima y hoy va a verse obligada a golpear una y otra vez y correr más que nunca con las frecuentes dejadas de su rival, lo que podría sacar a relucir una versión que todos sabemos que tiene, por lo que a estas cuotas lo mejor es quedarse expectantes y ver el partido como aficionado.


Related Articles

WTA Stuttgart – Anastasija Sevastova vs Simona Halep

Gran victoria de Anastasija Sevastova ante una Johanna Konta que vuelve a dejar claros síntomas de problemas en las pistas

WTA Indian Wells – Pauline Parmentier vs Oceane Dodin

El caso de Pauline Parmentier en esta pista es ante todo llamativo, ya que la jugadora francesa históricamente siempre se

WTA Seul – (Eri Hozumi vs Monica Niculescu)

Gran fase previa de Eri Hozumi que ha superado a Frech, Lee y Chang todas en dos sets y sobretodo