WTA Roland Garros – Garbiñe Muguruza vs Annet Kontaveit

WTA Roland Garros – Garbiñe Muguruza vs Annet Kontaveit

Magnífico debut de Garbiñe Muguruza, y no porque la española jugara el mejor tenis del año, que se acercó, pero sí porque en todo momento se mostró suelta, sin presión, sin pensar en que defiende el título en esta Philippe Chartier, que cada día parece más “el patio de su casa”. La española salió como un auténtico tiro poniéndose doble break arriba frente a una irregular Schiavone, despejando todos los fantasmas que se esperaban en su debut, y aunque acabó sufriendo un poco, no se complicó más que un 6-2 6-4 ante una excampeona de Roland Garros.

No es más que una primera prueba superada, y siguiendo los últimos Grand Slams, ahora toca la más difícil, y es que, si tanto en US Open como Wimbledon la española cayó en segunda ronda, hoy tendrá enfrente a una gran rival consciente de ello. “Tengo mi plan hecho para ganar a Garbiñe” – Así amenazaba Annet Kontaveit el domingo con convertirse en un quebradero de cabeza tanto para Muguruza como para toda su afición, y lo cierto es que la estonia sabe ya lo que es ganarle hace unas semanas.

Ese día Garbiñe comenzó siendo muy superior, y tras dejar escapar 6 puntos de break en el segundo set y ceder ese parcial en el Tie, desconectó por completo siendo barrida por una Annet que ahora ve posible repetir eso. El debut de la jugadora norteña fue positivo, con nervios en su primer set, pero un parcial de 6-0 en el segundo donde nos dejó un auténtico vendaval de golpes ganadores, frente a una cada día más inofensiva Niculescu (muy afectada por las lesiones).

No sé hasta qué punto las amenazas de Annet son palabrería o realidad, pero lo cierto es que ambas tienen un estilo de juego muy similar, basado más en el revés el de Garbi y en la derecha el de su rival, pero a fin de cuentas buscan: atacar a muerte de fondo, invadir la pista e ir a la red cada vez que puedan.

El problema es que Garbiñe hace todo un pelín mejor, a excepción de la derecha, y sobre todo tiene mucha más experiencia en esta Philippe Chartier, que muchos califican como la pista “más grande y amplia en la que jugarás nunca, donde es fácil sentirte perdido” y justo la última vez que se enfrentaron en un escenario así (Australia 2016) Garbiñe arrasó a Annet.

Es cierto que Kontaveit ha crecido mucho desde entonces, pero este escenario es una de las plazas históricas, en las que cuesta desplegar tu mejor tenis sin experiencia, algo que Garbiñe hace a la perfección. Por lo tanto, con más armas y calidad, más adaptación a la arcilla y sobre todo más experiencia, hoy Garbiñe es merecida favorita ante una peligrosa Kontaveit.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Magda Linette)

Que gran momento de forma ha encontrado Nastia Pavlyuchenkova tras un comienzo de año bastante decepcionante. La rusa ha comentado

WTA Madrid Qualy – (Naomi Broady vs Oceane Dodin)

Que Broady en arcilla es un caramelito es algo de lo que te das cuenta a los 5 segundos de

WTA Wuhan – (Garbiñe Muguruza vs Jelena Jankovic)

Jelena Jankovic parece haber sentido envidia de ver como Caroline Wozniacki volvía por sus fueros y al nivel de sus