WTA Roland Garros – Elise Mertens vs Venus Williams

WTA Roland Garros – Elise Mertens vs Venus Williams

Partido con mucha trampa Venus Williams, y es que su tercera prueba en París será frente la jugadora belgda Elise Mertens, que tanto viene sorprendiendo durante todo el año. Mertens ha ido creciendo mucho hasta conquistar el título en Hobart hace meses, rozar el top 50, ser finalista en Estambul y por ahora, alcanzar la 3º ronda de Roland Garros.

La belga superó en dos sets a la holandesa Richel Hogenkamp, rompiendo así la racha de 13 victorias seguidas de su rival, y es que la combinación entre defensa metida en pista y contrataque de mucha potencia que tanto caracteriza a Elise fue demasiado para Richel. Hasta la fecha la belga no había sido una tenista con gran rendimiento en arcilla, pero esta temporada ha demostrado estar ya capacidad para rendir en cualquier pista, siendo su balance de 8 victorias en 11 partidos este año sobre clay.

Venus por su parte viene de sufrir un poco de entrada ante Kurumi Nara, para acabar aplastando a la japonesa, en un partido en la que la vimos sufrir a ratos igual que ante Wang, pero que a base de constancia y experiencia sacó adelante. Ahora va a tener una rival que no le va a ofrecer tantas opciones al resto, y que sobre todo va a ponerle más ritmo a la bola cuando llegue a su campo.

No sé hasta qué punto Elise responderá mentalmente a un partido en la Chartier y frente a toda una Venus Williams, pero sin duelos previos que demuestren lo contario y manteniendo su nivel, creo que puede meter mucha presión a Venus a la hora de atacar la bola, y sin facilidades al saque, va a tener opciones de complicarle la vida mucho.


Related Articles

WTA Bucarest – (Sesil Karatantcheva vs Polona Hercog)

El mal año de Karatantcheva tiene sus consecuencias y la primera de ellas es que la búlgara acaba de caer

WTA Roland Garros – Caroline Garcia vs Nao Hibino

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Garcia.m4a

WTA Tianjin – (Timea Babos vs Alison Riske)

Un torneo como Tianjin donde la gran favorita es Aga Radwanska, pero viene de una durísima semana de éxitos en