WTA Roland Garros – Daria Kasatkina vs Marketa Vondrousova

WTA Roland Garros – Daria Kasatkina vs Marketa Vondrousova

Duelo entre futuras estrellas y ya grandes realidades, y es que por mucho desconocimiento que haya para muchas personas sobre Marketa Vondrousova, para mí personalmente y para los que más me soléis seguir debería ser ya una gran conocida. El talento checo apenas tiene 17 años todavía y ya sabe lo que es entrar en el top 100(la más joven), ser top 30 en la race (la más joven), en ganar un título WTA y ahora superar la fase previa de un Grand Slam y plantarse en 2ronda.

Su camino hasta aquí ha sido abrumador, cediendo tan sólo 8 juegos en 8 sets frente buenas tenistas como Podorska, Haas, Blinkova y Hesse, todas con buen rendimiento siempre en ITFs y más en arcilla. Con estas son ya 9 victorias seguidas y 13 de 14 en partidos oficiales este año, rozando casi las 60 con torneos ITF, en la gran revelación de la temporada. Lo bueno de Marketa es que esto solo es el principio, ya que ha mostrado tenerlo todo para triunfar: buenos golpes para cerrar los puntos, pero mucho control y solidez para aguantar largos peloteos por AMBOS costados, muy buen toque en la dejada y la red, gran agilidad de piernas, un tremendo servicio de zurda y una cabeza sorprendente para tener 17 años.

En eso y en su gran toque es en lo que precisamente que se parece a Kasatkina y es el gran rendimiento mental que ofrecen ambas desde bien jóvenes, ya que la rusa es una jugadora mucho más desequilibrada a su derecha de diestra, con servicio mejorable y que juega mucho menos agresivo.

Con todo esto, es normal que las bookies vean favorita a Marketa, y es que ahora mismo la percepción del encuentro es que la checa llega mucho mejor físicamente (no olvidemos que Daskha se lesionó el tobillo hace semanas en Roma), con mucha más confianza, y con un juego más dominante y sin sufrir con las defensas de la rusa, todo va a depender de ella.


Related Articles

WTA Estrasburgo – (Mónica Puig vs Sara Errani)

La italiana ha pedido una WC tras el desastre de Roma y Madrid, donde se marchó a las primeras de

WTA Hertogenbosch – (Alexandra Krunic vs Elise Mertens)

La leyenda de los Lucky Loser es muy alargada, y si no tuve tiempo ni de analizar el partido de

WTA Wuhan – (Venus Williams vs Svetlana Kuznetsova)

Gran debut de la defensora del título Venus Williams que no se ando con miramientos y bombardeó la defensa de