WTA Roland Garros – CiCi Bellis vs Kiki Bertens

WTA Roland Garros – CiCi Bellis vs Kiki Bertens

Demasiado se complicó CiCi Bellis en un debut que a priori parecía bastante claro frente Quirine Lemoine, pero finalmente la joven talento americana de 18 años supo sacar el tercer set adelante. La adolescente yankee viene haciendo una interesante gira de arcilla en la que ha demostrado que tiene capacidad para dominar de fondo con su gran solidez y mortal derecha, algo clave en esta superficie, lo que ha llevado a ganar 7 de los 10 partidos disputados.

El problema es que en esta segunda ronda se verá las caras con una de las terrícolas en mejor estado de forma y es que Bertens vuelve a llegar a Roland Garros encendida. La tenista holandesa le costó un poco hacer la transición de Nuremberg (donde ganó el título hace días) a Paris, cediendo el primer set ante Tomljanovic, pero poco a poco encontró su ritmo infernal de fondo, siendo una apisonadora que aplastó a la croata 6-1 6-1.

Kiki tiene la capacidad de imponer un ritmo de fondo constante y endiablado, con una gran profundidad con su derecha, grandes ángulos con este mismo drive, y buenos cambios de altura con su revés, siendo una de las jugadoras más completas sobre esta superficie. Con todo esto, para superarla no te queda otra que atacar a muerte superándola de fondo, o aguantar más el tipo de fondo que ella, algo para lo que CiCi ahora mismo no parece preparada.

Se vieron precisamente las caras hace semanas en Roma, con un claro 6-4 6-0 para Bertens, en un partido en el que CiCi se chocó una y otra vez contra la muralla rival, algo que, si no fallan las piernas de Kiki, debería repetirse hoy. Eso sí, la holandesa lleva una carga brutal de partidos estas semanas y la presión de las semifinales del año pasado, por lo que las cuotas podemos considerarlas un exceso a su favor.


Related Articles

Australian Open WTA – (Lauren Davis vs Samantha Crawford)

De normal diría que ver a una gran pegadora de 190 cm como Crawford a estas cuotas frente a Davis,

WTA Roma – (Misaki Doi vs Lucie Safarova)

Sin problemas para Safarova ante Schiavone que sufre tanto con las jugadoras zurdas que no hace falta ni que hagan

Roland Garros Femenino – (Ana Ivanovic vs Oceane Dodin)

La tenista Serbia vuelve a la pista donde se hizo grande, conquistando hace mas de 8 años su primer y