WTA Quebec – (Tereza Martincova vs Barbora Krejcikova)

Duelo entre tenistas checas que vienen ambas de superar la fase previa sin ceder sets por el camino y que repetirán choque en condiciones Indoor después de que en San Petersburgo a principio de año Martincova remontara a Krejcikova en un duro partido a tres sets entre las dos tenistas de 21 y 20 años.

Parece que la carrera de ambas va bastante unida ya que mientras el año pasado todo apuntaba a que lucharían por asaltar el top 100, ambas han cuajado una temporada más que decepcionante cayendo más allá de las 225 mejores del mundo, siendo el duelo de menos nivel a priori de toda la primera ronda del torneo, y una gran fortuna para ambas de tener tan accesible la segunda ronda de un torneo WTA.

Barbora es una tenista que en la red ya ha demostrado en dobles moverse muy bien ya que está obteniendo resultados muy buenos donde ha escalado hasta el puesto 26 del ranking, por lo que junto a sus constantes golpes cortados con el revés deberíamos verla bastante cómoda en estas pistas de carpeta tan pegajosas donde en 2014 con 18 años llegó a octavos de final, rozando derrotar a Hradecka.

En cambio, Martincova es una jugadora mucho más de palos al fondo de pista y con preferencia por el bote alto de la bola, por lo que a priori me parece normal que Krejcikova, que viene de arrasar a dos tenistas complicadas como Anderson y Stefkova, salga como favorita, aunque no creo que sea un choque fácil para ninguna.


Related Articles

WTA Estrasburgo – (Timea Babos va Olga Govortsova)

La húngara tiene una buena oportunidad en este torneo donde debería esta cómoda, y jugando al nivel de esta temporada

WTA US Open – (Ana Ivanovic vs Denisa Allertova)

Qué pena da ver a un talentazo tenístico como Ana Ivanovic, ex número 1 y campeona de Grand Slam, dando

Wimbledon Femenino – (Sabine Lisicki vs Yaroslava Shvedova)

  Partidazo entre dos de las tenistas que más agresivas han jugado las dos primeras rondas del torneo, habiendo recuperado