WTA Quebec – (Oceane Dodin vs Julia Boserup)

WTA Quebec – (Oceane Dodin vs Julia Boserup)

En Canadá tendremos una nueva campeona de torneo WTA, después de que las 4 supervivientes en semifinales no sepan lo que es ganar un título oficial y ni siquiera estuviera ninguna de ellas en el top 100 antes de comenzar este torneo, en una semana vital para ellas y que les permite entrar de lleno en la lucha por nada más y nada menos que la entrada directa al Australian Open.

Eso es el posible premio que tendrán en el futuro, pero antes Dodin y Boserup deben pelear en sus primeras semifinales WTA, por la que para una de ellas será su primera Final, tras un torneo más que sorprendente por parte de ambas. Oceane encadena ahora mismo 8 triunfos consecutivos después de que hace unos días levantara el título en la arcilla de Barcelona, y en una rápida adaptación ha sido capaz de remontar a Broady en dos ocasiones y luego ya barrer de la pista Vickery y Van Uytvanck, siendo sobretodo esta última una victoria espectacular. La francesa de 1.83 está sacando en ocasiones por encima de 190 kmh y eso en la pista más rápida del circuito es sinónimo de grandes ventajas al saque le han llevado a mantener casi el 82% de sus servicios, ganando una media de 77.8% de puntos al primer saque y consiguiendo 0.67 aces por juego al saque.

La francesa es el prototipo de pegadora moderna, con brazos muy largos y auténticos palazos, algo diferentes al juego de Boserup que sin tantas condiciones físicas sabe darle también muy duro con su derecha y su servicio más puro de escuela americana; y además está sabiendo usar muy bien su revés cortado para defender y ralentizar el juego cuando lo cree conveniente, algo que a Oceane, como ella misma comentó contra Alison, le causa bastantes problemas a la hora de encontrar Winners.

La americana no llega al nivel de Dodin, pero también está sacando a un nivel excelso y con un camino nada fácil donde ha barrido a Sadikovic, Rodina y Bellis de pista, sin ceder un set y ganando el 75.9% de sus turnos al saque, con 72% de puntos con primeros y 0.48 aces por juego al saque; teniendo mucho mejores números al resto que la francesa ya que Julia ha roto hasta el 50% de los juegos del rival (totalmente increíble en esta pista) mientras que la francesa se ha quedado en un 33%.

Se vieron las caras este año en unas condiciones muy similar sobre la hierba de Eastbourne, donde la victoria fue para Dodin en tres sets con remontada incluida, pero hay que destacar que sobretodo Boserup ha crecido muchísimo desde entonces, en parte ayudada por la finalización de la Carrera Universitaria que estaba haciendo (gran historia) y con la llegada de unos resultados en WTA que le han dado una alegría a su juego increíble.

Espero un duelo al saque muy duro, ya que ambas están sacando realmente bien, y aunque Dodin me ha sorprendido mucho esta semana sobre todo ante Broady y ayer contra Alison, creo que Julia está jugando a un nivel de agresividad donde puede igualar el ritmo de Winners de Dodin, pero donde en velocidad por la pista, calidad con el cortado y reflejos al resto puede hacer un daño que en las cuotas no se ve reflejado. Para un choque entre novatas en explosión y que debería estar al 50%.


Related Articles

WTA Montreal – (Camila Giorgi vs Sloane Stephens)

Sloane Stephens es una tenista que jamás dejará de sorprenderme. Defendiendo final en Washington, primera final en su carrera que

WTA US Open – (Simona Halep vs Kirsten Flipkens)

Con las dudas de Serena y el gran momento que vive Simona, la jugadora rumana tiene una gran oportunidad de

WTA JJOO Rio 2016 – (Misaki Doi vs Yaroslava Shvedova)

Misaki Doi viene de protagonizar ayer una de las grandes sorpresas del día en dobles, donde junto a Hozumi dejó