WTA Quebec – (Lauren Davis vs Tereza Martincova)

WTA Quebec – (Lauren Davis vs Tereza Martincova)

Brillante semana de Lauren Davis que se ha plantado en las Semifinales de Quebec partiendo desde la fase previa, ganando los 10 sets que ha disputado ante Bouzkova, Hibi, Zhao, Crawford y Kudryatseva sin sufrir en ninguno de ellos casi, y convirtiéndose en la máxima favorita para conquistar el título tras las bajas que ha ido teniendo el torneo durante su disputa.

La americana está jugando a un nivel de agresividad muy alto donde sin ser una pegadora pura (no olvidemos que Davis solo mide 1.57metros) sino más una jugadora explosiva, está manejando genial a sus rivales y hoy tiene una grandísima oportunidad de alcanzar su segunda final WTA histórica y de forma curiosa, las dos en un mismo año donde tanto problema físico ha tenido, lo que llevó a salir del top 100 hasta su torneo aquí.

Lauren se verá las caras con Tereza Martincova, sin duda la gran sorpresa de esta semana ya que si por un lado podía esperar que Dodin algún día explotara su talento y pegada o que Boserup con la línea de crecimiento hiciera un buen torneo, la presencia de la checa en esta ronda es personalmente una de las mayores sorpresas del 2016 ya que ni confiaba en que fuera capaz de adaptar su juego más propio de arcilla aquí ni le había visto nivel para estar en estas rondas de WTA.

La temporada de la checa de hecho estaba siendo un espanto que le había hecho caer casi 100 posiciones en WTA, pero aquí ha sabido crecer desde la Qualy, remontar a Krejcikova, ganar a Alexandrova en un partido donde la rusa ganó 17 puntos más que ella, y sorprender a una Pegula que nunca encontró su derecha y sufrió mucho ante el buen momento del revés de la tenista checa.

Sorprendente semana de Martincova que ahora sí debería tocar a su fin ya que a nivel de calidad Lauren es una jugadora mucho más dotada y en cuanto agresividad, intensidad e incluso pegada la veo inferior en todos los aspectos. Por tanto, todo lo que no sea una final de Davis, e incluso de forma clara personalmente me sorprendería, aunque Martincova esta semana no para de hacerlo la verdad.


Related Articles

WTA US Open – (Timea Babos vs Richel Hogekamp)

Dura batalla que tuvieron Bárbara Haas y Timea Babos, donde la húngara consiguió imponer su mayor evolución tenística frente la

WTA Wimbledon – Petra Kvitova vs Johanna Larsson

Debut placentero el que debería tener una de las grandes candidatas al título, y es que poco o nada podemos

WTA Moscu – (Julia Goerges vs Elena Vesnina)

Duro primer set entre Julia Goerges y Danka Kovinic donde la alemana supo darle la vuelta cuando sacaba la montenegrina