WTA Quebec – (Lauren Davis vs Oceane Dodin)

WTA Quebec – (Lauren Davis vs Oceane Dodin)

Segunda oportunidad en 2 meses para que Lauren Davis consiga su primer Título WTA, después de una temporada muy complicada donde las lesiones complicaron mucho su rendimiento, aunque a pesar de ello la americana será capaz de terminar entre las 100 mejores del mundo tras una gran segunda mitad de temporada.

Lauren cedió su primer set en el torneo ante Tereza Martincova después de plantarse en las semifinales desde la Qualy, ganando los 10 sets disputados con choques difíciles ante Crawford, Kudryatseva, Zhao e Hibi. La americana a pesar de su altura (1.57 metros) sabe adaptarse muy bien a estas condiciones rápidas a base de jugar realmente agresivo y usar muy bien el revés cortado.

Su rival en su segunda final WTA, será toda una novata no sólo en esta ronda final sino en pasar la segunda ronda de cualquier torneo Oficial WTA, la francesa Oceane Dodin. La espigada jugadora francesa ha sabido aprovechar genial su palanca y pegada para sacar a un nivel altísimo que le ha valido grandes victorias que le han dejado en su primera final WTA, tras un recital al saque ante Boserup donde colocó 17 saques directos.

No se han visto las caras en ninguna ocasión, pero a pesar del enorme torneo de Dodin, creo que ante una jugadora tan ágil y eléctrica como Davis no va a conseguir tan buenos resultados al servicio como en las rondas anteriores, y metida en los peloteos la americana debería pasar por encima suyo con bastante claridad de forma similar a como hizo con otra cañonera como Crawford,  por lo que el favoritismo de Lauren, teniendo en cuenta los asegurados nervios de Oceane, es merecido.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Carina Witthoeft vs Mariana Duque-Marino)

Las jugadoras alemanas están demostrando lo motivadas que juegan en su país, y sobretodo lo bien adaptadas que están a

Wimbledon Femenino – (Evgeniya Rodina vs Barbora Strycova)

Brillante gira de hierba de estas dos tenistas, con 8 victorias en 9 partidos para Rodina, y 5 victorias en

WTA Madrid – Shelby Rogers vs Daniela Hantuchova

Es curioso que hasta la fecha Shelby Rogers no haya jugado en un torneo como el de Madrid, el cual