WTA Quebec – (Julia Goerges vs Ekaterina Alexandrova)

WTA Quebec – (Julia Goerges vs Ekaterina Alexandrova)

Buen torneo para que Julia Goerges acabe el año entre las 50 mejores del mundo, ya que la alemana llega sin defender puntos del año pasado, a un torneo donde sabe lo que es ser semifinalista en dos ocasiones de las 3 que ha venido, y sobre todo con un cuadro bastante favorable para que la veamos progresar como mínimo a cuartos (e incluso a Semifinales) con bastante facilidad.

La cañonera alemana, que sigue estando entre las 10 mejores sacadoras del circuito con 72% de puntos ganados al primer servicio (5º del mundo) y un 77,6% de Servicios mantenido (6º del mundo) debería sacar a relucir su gran saque en estas pistas donde tanto corre la bola y donde tanto debería costar a sus rivales romperle el servicio a poco que esté bien.

Enfrente hoy tendrá a Alexandrova, un joven tenis rusa de 21 años que ya ha sorprendido en algún torneo WTA este año como con su victoria ante Ivanovic en Wimbledon (todo sea dicho que la serbia estaba lesionada) y que sobretodo en Indoor viene haciéndolo bastante bien con 16 victorias en 20 partidos, incluidos unos Octavos de final en Katowice.

La rusa es también una jugadora fuerte y de potencia, por lo que no creo que veamos un marcador abultado para Goerges e incluso no descartaría un Tie Break a su favor ya que Ekaterina sabe hacerse fuerte a su servicio y Julia anda floja de reflejos, pero aun así confío en que Goerges soluciones este debut algo trampa, y aproveche el gran cuadro que tiene para hacerlo muy bien. Ambas rondan el 70.5% de puntos al primer saque y 0.45 aces por juego al servicio, siendo la gran diferencia al segundo saque, pero con buenos números ambas que hacen interesante tal vez el Over en el primer set donde creo que ambas saldrán unos primeros juegos a estudiarse.


Related Articles

WTA US Open – (Caroline García vs Pauline Parmentier)

Crisis seria entre la Federación Francesa y la pareja formada por Caroline García y Kiki Mladenovic, después de que los

WTA Seul – (Irina Begu vs Jana Cepelova)

Gran debut de la defensora del título que, si venía haciendo un tenis bastante pobre durante varias semanas y sobretodo

WTA Madrid Qualy – (Julia Goerges vs Maria Sakkari)

Esta pista es perfecta para el tenis de Julia: bote alto, arcilla, velocidad… Todos los ingredientes para que la alemana