WTA Quebec – (Jessica Pegula vs Aleksandra Wozniak)

WTA Quebec – (Jessica Pegula vs Aleksandra Wozniak)

Gran oportunidad para Jessica Pegula de seguir sumando puntos y victorias en WTA tras un buen verano donde la americana fue semifinalista en Washington, casi da la sorpresa ante Doi en Cincinnati y pasó la fase previa del US Open cayendo en primera ronda ante Aga Radwanska cerrando su gira americana con 6 victorias por 3 derrotas a nivel WTA, algo bastante reseñable para una jugadora como Jessica que aunque ha demostrado tener mucho potencial ni física ni mentalmente ha sido nunca regular en sus resultados.

Ahora llega a Quebec donde las condiciones de velocidad favorecen mucho a su juego de pegada y donde ya el año pasado nos dejó una brillante actuación con Octavos de final ganando a Broady y Gibbs, y cayendo en tres sets y Tie Break final con una gran jugadora como Ostapenko que finalmente fue finalista de la edición del año pasado.

La americana de 22 años está en un gran momento y ahora mismo la veo bastante superior a Aleksandra Wozniak, a quien ya venció hace unos meses por doble 6-2 en Washington y que juega aquí gracias a una WC. La canadiense es una jugadora bastante veterana que en su mejor época fue top 25 mundial, pero a la cual las lesiones han ido mermando mucho a lo largo de los años, convirtiendo su servicio en uno de los peores del circuito ya que todos sus golpes perdieron considerable velocidad con las lesiones de muñeca sufridas.

En una pista tan rápida el servicio de Wozniak debería ser un Hándicap demasiado difícil de superar para la canadiense que a pesar de jugar en casa defiende sólo 1º ronda de la Qualy y no gana aquí un torneo desde 2012. Las cuotas salieron por encima de @1.5 donde era interesante probar a la americana, pero cayendo por debajo de esa franja ha perdido su interés ya que tampoco es una jugadora que de seguridad de que mantendrá la buena dinámica, con la cual sin duda ganaría a Alek.


Related Articles

WTA Hobart – (Kiki Bertens vs Galina Voskoboeva)

Menuda oportunidad se le ha quedado a Kiki Bertens en este torneo, donde se le ha quedado un camino sin top

WTA Biel – Julia Goerges vs Naomi Broady

Una de las máximas candidatas al título aquí en Biel es Julia Goerges, y no solo por ranking y por

WTA Wuhan – (Petra Kvitova vs Simona Halep)

Ha pasado algo desapercibida, pero que segunda mitad de año se ha marcado Simona Halep con 26 triunfos en 31