WTA Quebec – (Genie Bouchard vs Mandy Minella)

WTA Quebec – (Genie Bouchard vs Mandy Minella)

Comienza la andadura de Genie Bouchard en el torneo de su Ciudad, después de ausentarse durante las últimas dos temporadas a causa de la carga de torneo y el alto Status que tenía en 2014, y a la lesión sufrida en el US Open de 2015, pero que tras una nueva mala temporada le hacen tener que volver a este tipo de torneos, donde sin lugar a dudas por nivel es la gran favorita a llevárselo.

En su última participación aquí, Genie alcanzó las semifinales ganando a Mladenovic, Karatantcheva y Arvidsson, para ceder en tres sets frente a Lucie Safarova, que a la postre se convirtió en campeona en una buena participación para ella en esa temporada donde aún tenía 19 años. Este año llega mucho más formada como tenista, con menos chispa y no me atrevería que decir que más madura, pero si más superior al resto de tenistas que tiene en el cuadro, algo que en su caso puede ser contraproducente.

La canadiense nunca ha manejado bien estar centrando los focos y de hecho en su país, donde es el ídolo de todo el público y más que un icono, tiene un registro de 8 victorias en 20 partidos, con un 20% de yield, habiendo cuajado actuaciones bastante decepcionantes donde los nervios se apoderaban de su juego, la última hace unas semanas en Montreal donde se disponía a jugar con una jugadora inferior a ella como Kucova, pero donde la solidez y defensa.

Enfrente hoy tendrá a una jugadora bastante veterana como Mandy Minella que tiene un buen golpeo plano para hacer daño en estas pistas donde tanto corre la bola, y sobretodo un buen servicio, por lo que de entrada no creo que vaya a ser un debut nada fácil para Genie, sobre todo si sale nerviosa.

Mandy viene de superar la fase previa del US Open, cayendo luego en tres sets ante Svitolina, y la verdad que está cuajando una temporada bastante aseada con 31 victorias por 20 derrotas, incluida un título, pero el gran problema para confiar en ella es que históricamente Mandy nunca se ha sentido cómoda atacando la bola desde tan abajo, y aunque sus golpes deberían hacer daño en estas condiciones, sus resultados en pistas indoor siempre han sido bastante pobres con un 34% de victorias un -60% de yield.

La luxemburguesa vino el año pasado a este torneo donde superó la Qualy, pero cayó en primera ronda ante Crawford, por lo que viendo su poca afición por las pistas indoor, aunque creo que las cuotas son exageradas para un debut, no me despierta ninguna confianza como para layear a Genie hoy. Partido que debería ganar la canadiense, aunque de ella en casa siempre se puede esperar cualquier cosa


Related Articles

WTA Biel – Annet Kontaveit vs Heather Watson

Gran inicio de temporada de una Annet Kontaveit, que parece que por fin está dando el paso al frente que

WTA Madrid – Samantha Stosur vs Mariana Duque-Mariño

Decepcionante rendimiento de Sara Sorribes que tuvo menos opciones incluso que el año pasado frente a una gran Samantha Stosur.

Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Matilde Georges)

Muy bien remado por parte de Garbiñe en su debut, sabiendo reponerse a un inicio brillante de Schmiedlova que parece