WTA Quebec – (Françoise Abanda vs Mona Barthel)

Gran oportunidad para el joven talento Françoise Abanda de sumar unos puntos más que le permitan volver al top 200 y avanzar un poco más tras un buen verano donde la hemos visto gana 5 partidos en los 4 torneos que ha jugado, ganar a buenas tenistas como Silvia Soler, Hesse y sobretodo Zheng, y tener contra las cuerdas a todo un top 20 como Svitolina frente a la cual hizo un partidazo.

Abanda ha demostrado ya en numerosas ocasiones el enorme talento que tiene, y precisamente obtiene casi mejores resultados cuando sube a nivel WTA que en el nivel ITF donde le está costando más, por eso todas estas invitaciones y oportunidades WTA debe aprovecharlas, y hoy ante Barthel tiene una gran oportunidad.

De los partidos ante TOP 100 Abanda ha conseguido vencer a Zheng (#74) en dos sets, Begu (#33) y Dulgheru (#69) en tres sets de la FEDCUP, y Govortsova (#71) en dos sets; habiendo sumado también sets ante Cibulkova en dos ocasiones (#12), Petkovic (#16) y Kimiko (#94) la mayoría de veces jugando en Canadá tanto en torneos con invitación como en la FEDCUP que es donde la canadiense más confianza está mostrando. Françoise es una jugadora muy del perfil de las hermanas Williams (salvando diferencias, pero se parece bastante a Venus), alta pero muy fuerte físicamente, con gran potencia de golpeo, un muy buen primer servicio, y grandes golpes de fondo que acompaña bien en la red. En general una tenista algo verde aun a nivel mental por lo que le cuesta sacar el nivel competitivo en citas pequeñas, pero que con la calidad y potencial que tiene, cuando está en grandes e importantes citas para ella siempre responde con enormes sensaciones.

Hoy es una gran cita, ya que a pesar de lo que dicen las cuotas, estando Barthel al nivel de este año sin duda que la canadiense tiene una grandísima oportunidad de sumar otra victoria más a nivel WTA, ya que las condiciones de velocidad de Quebec deberían ser muy buenas para su potencia. Mona viene de sufrir durante 5 meses una grave enfermedad que ha mermado su temporada mucho y que le ha llevado a perder 8 de los 10 partidos que ha disputado tras volver a la competición, siempre con sensaciones muy negativas y lejanas a la tenista que fue. En este tipo de pistas siempre se movió bien ya que es una tenista de gran servicio y pegada, pero ahora mismo poco queda de esa tenista tan determinante.

Françoise no ha tenido en sus dos últimas WC aquí ya que en 2014 quedó emparejada con Venus Williams a quien le hizo sufrir bastante(7-5 6-3) y el año pasado tuvo que retirarse por lesión ante Lucic, por lo que creo que hoy va a salir especialmente motivada viendo que por fin tiene un sorteo que le permite avanzar en el segundo torneo WTA de su país, jugando en unas condiciones que le van geniales a tu tenis, ante una rival en niveles mínimos de confianza y resultados terribles y frente a un público que le va a dar muchas alas. Más que posible sorpresa del dia.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Daria Kasatkina vs Victoria Duval)

Ni un precedente en Juniors sobre hierba tenis la rusa Kasatkina, pero lo cierto es que me gustó mucho el

Recomendación WTA Miami – Garbiñe Muguruza vs Christina Mchale

El espectáculo de Garbiñe fue tan dantesco que después de la forma en la que la lluvia paró milagrosamente un

Australian Open WTA – (Anna Blinkova vs Mónica Niculescu)

Partido peligroso para entrar ya que por un lado es una tentación grande layear a Niculescu, que viene de tener