WTA Quebec – (Françoise Abanda vs Jessica Pegula)

WTA Quebec – (Françoise Abanda vs Jessica Pegula)

Tenía altas expectativas con Françoise Abanda en su debut como os comenté en la previa de primera ronda, y la joven joya canadiense no me falló dando la, en teoría, sorpresa ante una Mona Barthel que sigo sin comprender como en su estado de debilidad física y con 2 victorias en 9 meses puede salir a estos valores en torneos WTA.

La canadiense es una de las jugadoras, que, aunque ha quedado rezagada, más futuro le veo a largo plazo si la salud, la actitud y el equipo de trabajo le acompaña ya que en cuanto a condiciones me parece una tenista sensacional y algo que ya he comentado en varias ocasiones, las similitudes en cuanto al poderío físico que tiene respecto a Venus Williams.

Tenista alta y con enorme potencia, pero bastante movilidad y sobretodo además de grandes golpes de fondo como todas las tenistas nuevas manejas, un gran servicio y gran calidad en la red para culminar un potencial con mucho recorrido. Su gran problema hasta ahora es sin duda la regularidad en un mismo partido, ya que hay ratos donde pierde toda precisión y orden en su tenis; y sobretodo la motivación.

Abanda es ese caso de tenista que la ves en grandes escenarios de la FEDCUP o con invitaciones WTA y jamás decepciona, siempre sorprende y te preguntas porque los resultados en ITF no terminan de llegarle, pero muchas veces estas jóvenes han nacido para estrella o nada y su caso parece ser uno así. En dos años ha jugado 10 partidos TOP 100 ganando a Zheng, Begu, Dulgheru, Barthel y Govortsova; y llevándose un set en dos ocasiones ante Cibulkova, otro ante Petkovic y poniendo las cosas muy serias a Svitolina, Venus y Niculescu; perdiendo solo de forma clara ante Pliskova en una muestra de lo que es capaz la joven canadiense.

Además de un enorme potencial y un gran rendimiento cuando juega en Canadá como vimos en FEDCUP en varias ocasiones o en Montreal este año, Françoise tenía una espina clavada con este torneo después de que el año pasado tuviera que retirarse por lesión en primera ronda tras recibir una WC, y es que creo que estas condiciones tan rápidas son ahora mismo las mejores para verla lucir en WTA.

Su segunda rival en Quebec será otra de las tenistas donde suelo deshacerme en más elogios de los que sus logros luego muestran, pero es que Jessica Pegula siempre me ha parecido una jugadora con bastante más tenis del que dice su ranking, y si fuera capaz de mantener la línea que suele mostrar en la Gira americana estaría en el top 100 sin dudarlo. La americana, que ya fue semifinalista en el WTA Washington hace unos meses, venció en primera ronda a Wozniak en un partido a tres sets donde el saque-derecha de Jess marcó la diferencia frente a lo poco que le corre la bola ahora mismo a la canadiense tan mermada por las lesiones.

Este será el segundo choque entre Pegula y Abanda, después de que hace unos meses se vieran las caras en Rancho Santa Fe con victoria clara de Abanda y es que la canadiense debería dominar muy bien con su servicio a Pegula, que a pesar de lo que corre su derecha no veo con armas de coger la verdadera iniciativa y que además no tiene la capacidad defensiva que puede ofrecer Abanda.

Es por tanto que las cuotas de la canadiense como No favorita me parecen muy interesantes, ya que tiene más calidad, muchísimo más potencial, mejor servicio y sobretodo el factor de jugar en el turno nocturno en casa tras el partido de Genie donde seguro que se queda mucha gente a verla, ya que es la hora donde más afluencia de público está habiendo. Sigo creyendo mucho en Abanda y en especial en su actuación en este torneo, por lo que estas cuotas de Underdog ante una tenista inferior y con tampoco mucha más experiencia me parecen más que interesantes.


Related Articles

WTA Roland Garros – Jelena Ostapenko vs Louisa Chirico

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Ostapenko.m4a

WTA Roland Garros – Svetlana Kuznetsova vs Christina Mchale

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Kuznets.m4a

WTA Wimbledon – Carina Witthoeft vs Elina Svitolina

Que grata sorpresa ver a Eli Svitolina quitándose de encima las cadenas y prejuicios que tenia sobre hierba, una superficie