WTA Quebec – (Cici Bellis vs Danielle Lao)

WTA Quebec – (Cici Bellis vs Danielle Lao)

CiCi Bellis se decide a ser tenista. La joven americana de 17 años había conseguido entrar en la prestigiosa universidad de Stanford pero tras comprobar que su evolución tenística va a un ritmo increíble, rozando ser la mas joven del top 100 y tras hacer 3era ronda en el Us Open ha decidido renunciar a su beca y dedicarse en cuerpo y alma a su carrera tenística que con el talento que tiene, tanto promete.

La californiana tomo la decisión tras tener que renunciar a 144.000$ de premio en el Us Open y ha firmado con IMG la agencia mas prestigiosa en estos niveles, y celebro su decisión con una victoria por 6-3 6-2 ante la francesa Hesse, rompiendo hasta en 7 ocasiones el servicio de la francesa. La americana tiene un pequeño talón de Aquiles en su servicio ya que no termina de hacer el daño necesario, pero a estos niveles su calidad, solidez, y sobretodo su habilidad al resto es mas que suficiente para pasar por encima de todas las tenistas, sufriendo solo con grandes restadoras y pegadoras.

Enfrente tendrá a la gran sorpresa del torneo, Daniella Lao que viene de dar un sorpreson ante Mirjana Lucic-Baroni en uno de los partidos mas malos que recuerdo a nivel personal en esta temporada de una tenista. Mirjana que siempre había jugado genial en este torneo, salto a la pista lenta de piernas, con molestias en el tendón según confesó al acabar, y realizando hasta 51 errores no forzados en apenas 18 juegos que hicieron que la humilde americana de origen asiático solo tuviera que poner bolas en pista, usar un poco el slice y poco mas ya que todo lo que tocaba Mirjana acababa fuera.

Gran sorpresa de esta jugadora que de esta forma consigue su primera victoria WTA de su carrera y que le acerca a volver al top 300, siendo la 261 su mejor posición a lo largo de su carrera, pero que sigo pensando que no tiene nivel para competir en estos torneos ya que las pocas armas que posee son una buena defensa, solidez, pocos errores y un interesante Slice, armas que nodeberían hacer ningún daño a Cici que va a dominar a placer y que no va a sufrir nada con la solidez de su compatriota y va a poder atacar al resto en todos los juegos.

Creo que las lineas de victoria reflejan la verdadera diferencia entre ambas ya que Bellis es realmente superior, pero me llama la atención que tengamos una linea de juegos tan alta siendo Lao una jugadora con un servicio bastante mejorable y el cual Bellis no debería tener problemas en romper con frecuencia. Creo que Cici pasará por encima de su compatriota de igual forma que hizo la anterior vez que se vieron donde le endosó un rosco por lo que una linea de 19,5 juegos es interesante.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Kurumi Nara vs Denisa Allertova)

Kurumi es una de las tenistas que peor se adapta a las condiciones de Arcila europea, a pesar de que

WTA Seul – (Jana Cepelova vs Monica Niculescu)

La brillante gira asiática de Jana Cepelova continua por Corea, ahora con una sorprendente victoria ante la defensora del título

WTA Nottingham – (Asleigh Barty vs Shuai Peng)

Es sensacional lo que esta haciendo Barty tras dos años sin competir, volvió la semana pasada en Eastbourne y se