WTA Quebec – (CiCi Bellis vs Amandine Hesse)

WTA Quebec – (CiCi Bellis vs Amandine Hesse)

Grandes expectativas de ver a CiCi Bellis en un nuevo torneo WTA tras la brillante actuación que nos dejó en el US Open donde comenzando en la Qualy ganó 5 partidos para plantarse en 3º ronda, donde no tuvo otras que ceder ante el número 1 del mundo, Angelique Kerber (cuesta cambiar el chip de llamarla número 1 del mundo).

La americana del año 99, roza entrar en el top 100 por primera vez en su carrera, que, aunque vaya a ser aparcada por entrar en la universidad de Stanford el año que viene, no deja de ser un gran objetivo para ella de aquí a final de temporada. La americana debutará en Quebec ante la francesa Hesse, que viene de completar una buena fase previa con victorias ante Bovina y sobretodo Paula Kania que defendía puntos aquí.

La francesa actualmente ocupa el puesto 184 del ranking tras bajar 10 posiciones esta semana debido a que el año pasado ya consiguió superar la fase previa y plantarse hasta los octavos de final del torneo, por lo que tendrá una difícil papeleta para hoy ya que parece muy difícil que pueda frenar al talentazo de Bellis.

CiCi es una jugadora muy dominante de fondo, sin ser una pegadora pura sino más a un estilo agresivo similar al de Bouchard, por ejemplo, aunque no creo que las condiciones extremadamente rápidas de aquí le vengan bien ya que el servicio es el gran punto que debe mejorar. Aun así, la diferencia de calidad y potencial es muy grande, y siendo Hesse una jugadora con poca experiencia a este nivel, en torneos WTA con 7 partidos en 5 torneos (2 victorias, por tanto) de los cuales 4 fueron por WC, no creo que debamos ver una sorpresa. Aun así, cuotas totalmente sobrevaloradas siempre para una de las jugadoras que más expectativas crean como es Bellis y que siempre hay ganas de verla en acción.


Related Articles

WTA Montreal – (Heather Watson vs Samantha Stosur)

Decepcionante derrota de Samantha que se vio superada en Washington por una tenista peligrosa pero fuera del top 100 como

WTA Premier Doha – (Nastia Pavlyuchenkova vs Jelena Jankovic)

Disputada fase previa de Jelena Jankovic, que tras volver a una Qualy tras 13 años sin temer que disputarlas superó

WTA Biel – Mónica Niculescu vs Elise Mertens

Es curioso que a pesar de que Mónica Niculescu llega con molestias físicas y de renunciar al torneo de Monterrey