WTA Premier Dubai – (Ons Jabeur vs Qiang Wang)

WTA Premier Dubai – (Ons Jabeur vs Qiang Wang)

Gran comienzo de temporada de Ons Jabeur que, tras comenzar a trabajar por fin con un equipo profesional de asesoramiento en tenis, ósea un entrenador y un preparador físico, ha empezado por fin a explotar su gran talento. La tenista tunecina fue una gran jugadora en Juniors, donde la vimos competir de tú a tú ante Elina Svitolina y Mónica Puig entre otras muchas, ganando Roland Garros JR en 2011, frente la propia Puig.
Una jugadora con mucha potencia en el tren inferior, bastante calidad t buenas combinaciones, que ha sufrido una barbaridad para dar el salto WTA, donde se ha sentido hasta ahora muy inferior físicamente. Esas tornas parecen estar cambiando, y es que la potente jugadora árabe ha empezado 2017 al máximo, tras hacer una gran pretemporada en la Empire Tennis Academy junto a Daria Kasatkina y Katerina Kozlova entre otras.
Los resultados de este duro esfuerzo físico se están notando y mucho, y es que a estas alturas de año la hemos visto ganar 12 de los 16 partidos que ha jugado, sacando par aganar a Svitolina hace dos semanas en Taipei, y ganando ayer a Pavlyuchenkova en tres sets. Ons vive su mejor momento, y ella misma ha declarado que ahora mismo se ve siendo top 50 y por qué no, hasta top 20, y la verdad que con esta progresión y viendo lo que fue capaz en Juniors, el top 50 parece un objetivo bastante sensato.
Volviendo al presente y dejando el pasado y el futuro de lado, la tunecina tiene una gran oportunidad ante Qiang Wang, una tenista que para nada me parece superior tenísticamente a ella, y que por potencia va a ser dominada siempre por Jabeur. La china fue una roca que hizo explotar la escasa paciencia de Ostapenko que ha vuelto a las viejas malas andadas, y eso le permitió sumar un triunfo muy valioso. A pesar de ella, Qiang siempre me parece una tenista que anda muy justita para triunfar en WTA, y con Jabeur totalmente desatada creo que todo dependerá más de la tunecina.


Related Articles

WTA Stanford – (Kristina Pliskova vs Magda Linette)

No ha venido nunca a este torneo, pero creo que las condiciones de Stanford son muy buenas para la cañonera

WTA Premier Doha – (Timea Bacsinszky vs Yulia Putintseva)

Meritorio fin de semana de Timea Bacsinszky en la FedCup, donde dio dos triunfos claves a Suiza para superar a

Australian Open WTA – (Irina Falconi vs Han)

No ha sido mal comienzo de año para Irina Falconi, que tras un final de 2016 bastante malo y con