WTA Praga – (Svetlana Kuznestova vs Samantha Stosur)

WTA Praga – (Svetlana Kuznestova vs Samantha Stosur)

Autentico partidazo entre Sveta Kuznestova y Monica Puig en la reedición de la final de Sydney que esta vez no defraudó a nadie, en un duelo entre dos tenis muy intensas y en el que nuevamente la rusa fue capaz de darle la vuelta a otro partido. 3 partidos y 9 sets, en 6 hora jugando en condiciones extremas es muchísimo desgaste para una jugadora como la rusa, pero Stosur no llega precisamente fresca.

Si el partido entre Monica y Sveta fue bueno, el de Samantha y Barbora fue posiblemente el mejor partido del torneo, entre dos tenistas que lo dieron todo en la pista, con la checa luchando a muerte cada bola y la australiana jugando con su derecha al vicio. Tras ganar el primer set Stosur, el intento de remontada de Barbora quedo frenado en el Tie break del tercer set donde Samantha encadenó 6 winners con su derecha que le dieron la victoria. 3 horas de partido que unidas a las 3:30 que llevaba suman incluso más que la rusa por lo que no creo que ese factor vaya a decidir el encuentro.

Novena batalla entre dos de las tenistas con mas experiencia y palmares del circuito, y que para hacernos la idea de la historia que hay en estas dos raquetas solo hace falta darse cuenta que hablamos de la Semifinal de Roland Garros 2009, el año que Sveta se llevo la Copa de los Mosqueteros. 7 años después se vuelven a ver en una Semifinal, y hasta 12 años después de su primer enfrentamiento, CASI NADA. De los 8 partidos entre ambas 4 cayeron para cada lado, siendo los dos partidos de arcilla a tres sets, y 5 de los 8 over la linea que se marca.

Una rivalidad con mucha historia y en la que merecidamente la rusa sale como favorita a llevarse el encuentro, aunque encontrarle valor a una cuota de un duelo así me parece muy complicado en semifinales. Ambas han sufrido pero han sabido sufrir, y la única opción apetecible para probar algo es buscar un over, pero no me atrevería a mojarme por ninguna de estas dos históricas del tenis femenino durante la ultima década.


Related Articles

WTA Stanford – (Jelena Ostapenko vs Cici Bellis)

Ostapenko fue una de las grandes y notables decepciones de Wimbledon, siendo incapaz de superar al muro de Bertens en

WTA US Open – (Agnieszka Radwanska vs Naomi Broady)

Espectacular partido al servicio de Naomi Broady, que fue capaz de ganar todos sus turnos excepto uno en un duro

WTA Charleston – Ons Jabeur vs Magda Linette

La fortuna de las lucky losers se cobra un nuevo capítulo y es que tras una lamentable fase previa, Ons