WTA Praga – (Svetlana Kuznestova vs Monica Puig)

WTA Praga – (Svetlana Kuznestova vs Monica Puig)

La rusa volvió a sufrir una barbaridad para sacar el partido adelante, pero tras perder el primer set, pudo borrarse perfectamente y marcharse a Madrid como inteligentemente creía que haría, en cambio creo que ha decidido luchar por este título en el que jugando a tope tiene calidad de sobra para llevárselo. Tras ganar cómodamente el segundo set, se puso break a bajo ante Brengle en el tercero, para remontar de nuevo y sellar el pase a cuartos.

Llegados a este punto, esperar la borrada no me parece ya nada probable, por lo que el partido va a ser realmente bonito. Mónica solventó con bastante solidez su partido con Krejcikova por doble 6-4, y sin apenas desgaste (a diferencia de Sveta) se planta en cuartos de final con unas ganas increíble de cobrarse la revancha.

La puertorriqueña sufrió hace unos meses en Sydney una de las derrotas más duras de su carrera, al plantarse en la final del torneo desde la Qualy en una semana histórica para ella, pero lo que en sueño empezaba, en pesadilla acabó: Doble 6-0 6-2 y en una hora la rusa levantaba el título. Un castigo muy duro para Mónica que ahora seguro que quiere quitarse la espina y a priori al nivel que hemos visto de ambas en rondas previas es probable, y a estas cuotas pre partido, bastante bien pagado.

Tenísticamente creo que Puig puede exigir muchísimo más en arcilla que en pistas de Hard rápido a Sveta, y sobretodo hay una gran diferencia entre la versión de la rusa que vimos allí arrasando a todo el mundo incluido a Simona Halep, que a la versión lenta y torpe que hemos visto estos días aquí. La propia rusa declaraba que se sentía muy incómoda porque al hacer tanto frio debía jugar con mucha ropa y no se movía bien por la pista así como que el bote de la bola era mucho más bajo debido a lo pesado que estaban los días. Creo que Mónica si iguala la potencia de la rusa, sobre todo con la derecha, y saca a un nivel alto puede poner en aprietos a Sveta… Siempre que la rusa juegue como estos días. En el tenis el ayer no quiere decir nada en el mañana, pero a estos valores y sensaciones, la cuota de Mónica tiene valor y como mínimo evitaría la cuota de rusa en todo momento


Related Articles

WTA Montreal – (Barbora Strycova vs Venus Williams)

Reencuentro entre dos tenistas que el año pasado tuvieron sus más y su menos en un partido en Doha, donde

Roland Garros Femenino – (Ana Ivanovic vs Elina Svitolina)

Autentico partidazo en el primer turno de Roland Garros y que rememorará los cuartos de final del año pasado entre

WTA Cincinnati – (Annika Beck vs Yulia Putintseva)

Gran fase previa de Annika Beck, que superó en tres sets a Lara Arruabarrena en una dura batalla al fondo