WTA Praga – Maria Sakkari vs Qiang Wang

WTA Praga – Maria Sakkari vs Qiang Wang

Es cierto que la experiencia de Qiang Wang en arcilla no es mucha, pero muchas veces ha mostrado sentirse medianamente cómoda y sobre todo, teniendo en cuenta las bases de su juego en una derecha liftada bastante interesante y una gran intensidad de fondo, creo que su potencial ahora que tanto está avanzando en el circuito WTA son muchas. La jugadora china viene de ganar en Zhengzhou uno de los mejores títulos de su carrera con una semana sensacional, en la ha conseguido elevar su balance en 2017 hasta las 16 victorias en 24 partidos, unos números de escándalo que complementa con victorias ante Mladenovic, Ostapenko, Bondarenko y Niculescu entre otras tenistas de notable nivel WTA.

Enfrente tendrá hoy a Maria Sakkari, que si bien es una gran especialista en arcilla, su año está siendo bastante flojo y en particular estoss meses con 6 derrotas en 9 partidos, perdiendo por sorpresa y como favorita ante Duque-Marino, Potapova, Silvia Soler y King, dejando muy malas sensaciones y un número excesivamente alto de errores. La griega, una de las sorpresas el año pasado por su evolución, se está quedando muy estancada en un nivel intermedio entre ITF y WTA, mostrando muchas carencias para avanzar y sin duda un potencial mucho menor que el que ha mostrado Wang todo este tiempo.

Por lo tanto, y por mucho que Sakkari sea una jugadora con más experiencia y adaptación a la arcilla, y considerando que la de Praga son unas condiciones menos habituales por lo que vuela la bola debido al tipo de pelota y la altura, creo que Wang ahora mismo está muy por encima como tenista y sobre todo físicamente y confianza, como para verla a estas cuotas tan altas, y seguramente veamos un partido más igualado de lo que esperan las casas de apuestas.


Related Articles

WTA Roma – (Lesia Tsurenko vs Julia Goerges)

Julia Goerges vuelve ha ganar dos partidos seguidos casi dos meses después, tras una pequeña crisis vivida por la alemana

WTA Madrid Qualy – (Lucie Hradecka vs Heather Watson)

Una gran incógnita rodea este partido, pero creo que en las propias declaraciones de Hradecka al acabar el encuentro en

WTA Bucarest – (Danka Kovinic vs Polina Leykina)

Partido indigno de una WTA International que nos dejaron la joven china y la rusa Leykina, donde la jugadora europea