WTA Praga – (Lucie Hradecka vs Lucie Safarova)

WTA Praga – (Lucie Hradecka vs Lucie Safarova)

Partido claro para Hradecka, que tras un comienzo dubitativo en el que Hlavackova se mostró muy adaptada a la pista gracias a la Qualy, en cuanto rompió por primera vez, todo fue rodado y encadenó 8 juegos de 9 posibles seguidos. La tenista checa se siente realmente cómoda en esta pista donde su servicio es realmente difícil de restar para las rivales, y donde gracias al bote, coge la bola a una altura ideal para sus constantes sartenazos a dos manos.

Ahora tendrá un partido totalmente diferente ante otra compatriota, que sigue dejando muchísimas dudas, pero que gracias a su mejoría al servicio donde ya comienza a ganar puntos con facilidad al primer saque, pudo remontar el set inicial que se anotó Mariana. Aun así Safarova no me convenció apenas a lo largo del encuentro, cometiendo muchísimos errores tontos y dando opciones a Duque-Marino que jugo un partido horrible.

Tengo dudas a la hora de determinar un % de opciones que tiene Hradecka de llevarse este partido, en el que al servicio estoy seguro que se muestra mucho más fiable que Safarova, pero creo que en un papel mucho más defensivo su compatriota debería sentirse más cómoda y cometer muchos menos errores. Se han enfrentado en 2 ocasiones en la última década, con victorias en 3 sets para Safarova que es mejor tenista.

Tengo claro que no confió aun ni un pelo en Safarova y más ante una rival que te exige sacar realmente bien porque si no te bombardea desde el resto y recuperar los breaks es muy difícil ya que juega de cine cuando esta subida a la cresta de la ola; pero tengo serias dudas si a cuotas tan parejas Hradecka tiene valor. Partido eso si a priori bastante igualado y que se decidirá en pequeños detalles como él % de Break points.


Related Articles

WTA Rabat – (Yulia Putintseva vs Tatjana Maria)

La victoria de Yulia fue menos clara de lo que esperaba teniendo que salvar saque para set y Set Ball

Roland Garros Femenino – (Bethanie Mattek-Sands vs Irina Camelia Begu)

El momento de forma de Irina Begu es increíble ahora mismo. La rumana empezó la temporada con malos resultados, y

WTA Nottingham – (Magdalena Rybarikova vs Tamira Paszek)

Ya avisaba que de Magdalena me lo espero todo para bien como para mal, y si hace unas semanas daba