WTA Praga – (Lucie Hradecka vs Andrea Hlavackova)

WTA Praga – (Lucie Hradecka vs Andrea Hlavackova)

Precioso duelo de primea ronda entre una de las parejas de dobles femeninos que más partidos juntas acumulan. En total 254 partidos juntas, 15 títulos y hasta 2 Grand Slams juntas además de los millones de entrenamientos que deben haber compartido durante más de 6 años de pareja de dobles.

Este hecho suele ser siempre sinónimo de igualdad, al conocerse tan bien los defectos y virtudes de cada una, saben dónde hacer daño y donde no. Hradecka es una tenista con uno de los 3 servicios más potentes del circuito, con el cual es capaz de llegar a los 200 kmh y conseguir % de puntos con primer servicio de 75-80%. El problema de Lucie es que depende del % de primeros que ponga dentro que suele ser inferior al 50% y sobretodo de la confianza en su tenis, algo que en una pista de arcilla y bote alto jugando en casa rebosa. La checa se siente más cómoda que en ningún otro sitio en estas pistas cogiendo la bola por arriba y con sus palos por ambos costados (golpea casi siempre ambos golpes con dos manos) es imposible defenderse.

Hlavackova es muy diferente, con una estatura mucho menor, y un juego muchísima más técnico en la red donde se siente comodísima. Su adaptación a la arcilla es mala, sintiéndose más cómoda en pistas de bote bajo y más rápidas para jugar mucho más en la red, por lo que será un duelo de estilos muy bonito entre dos grandes amigas y en el que sin lugar a dudas Hradecka es favorita. Lucie defiende la final del año pasado donde se quedó a un set de levantar el título y como he dicho se siente mucho más cómoda en estas condiciones que Hlavackova que de hecho ha entrado como Lucky Loser. Las cuotas para Lucie me parecen muy bien ajustadas, y tal vez en una funbet podrían ser incluidas, pero con un estilo de juego tan de cara o cruz yo recomiendo siempre no invertir apenas en jugadoras así como favoritas claras.


Related Articles

Australian Open WTA – (Johanna Konta vs Serena Williams)

Menuda final vamos a vivir en cuartos de final, y es que por nivel mostrado y progresión en el torneo,

WTA Nottingham -(Magdalena Rybarikova vs Heather Watson)

La imagen de Rybarikova en Roland Garros fue lamentable, pero es que personalmente no esperaba más de ella jugando contra

WTA US Open – (Elina Svitolina vs Mandy Minella)

Se le resistió el título, pero gran semana de Svitolina que consiguió olvidar el fracaso de Cincinnati haciendo final en