WTA Praga – Kristina Pliskova vs Beatriz Haddad-Maia

WTA Praga – Kristina Pliskova vs Beatriz Haddad-Maia

Menudo torneazo se está marcando Beatriz Haddad Maia, que ha conseguido alcanzar los segundos cuartos de final WTA de su carrera, y con una victoria espectacular ante toda una finalista de Roland Garros como Samantha Stosur. La brasileña se ha plantado en cuartos desde la qualy, jugando a un nivel muy alto frente Sramkova, Alexandrova, Vekic, Mchale y la propia Stosur, 5 victorias ante 5 jugadoras de mejor ranking que ella(4 de 5 como no favorita).

La brasileña está sacando a un nivel realmente bueno toda la semana, aunque ahora tendrá en frente a una jugadora con muchas mejores dotes para el servicio: Krystina Pliskova. Se hace muy raro ver a “la menos buenas” de las hermanas Pliskova en estas rondas de un torneo de arcilla, pero un espectacular vendaval al servicio frente Jankovic y la retirada de Safarova han permitido que por primera vez en su carrera consiga pasar a estas rondas en su peor superfice.

La verdad que me ha sorpredido muy gratamente el tenis de Bea esta semana, pero no hay que olvidar que de ganar hoy sería el mejor resultado de su carrera, y eso a nivel mental podría afectarle claramente. Su tenis de arcilla no hay dudas de que es mejor que el de Pliskova, pero tal y como está corriendo la bola este año en Praga, el servicio de Kristina, el público a favor de la checa y la inexperiencia de Bea, no tengo nada claro ese favoritismo por su parte.


Related Articles

WTA Premier Dubai – (Caroline Wozniacki vs Catherine Bellis)

Menudo espectáculo de talento es CiCi Bellis. La americana sigue creciendo a pasos agigantados como ya dije que esperaba, y

WTA Bastad – (Lucie Hradecka vs Teliana Pereira)

Menudas dos remontadas se ha marcado Lucie Hradecka en la Qualy de Bastad, ante dos rivales bastante peligrosas, sobretodo la

WTA Florianopolis – (Timea Babos vs Ana Bogdan)

“Ganar un titulo es mi objetivo este año, en los JJOO ya pensare cuando esté allí, aquí he venido a