WTA Praga – Kristina Pliskova vs Beatriz Haddad-Maia

WTA Praga – Kristina Pliskova vs Beatriz Haddad-Maia

Menudo torneazo se está marcando Beatriz Haddad Maia, que ha conseguido alcanzar los segundos cuartos de final WTA de su carrera, y con una victoria espectacular ante toda una finalista de Roland Garros como Samantha Stosur. La brasileña se ha plantado en cuartos desde la qualy, jugando a un nivel muy alto frente Sramkova, Alexandrova, Vekic, Mchale y la propia Stosur, 5 victorias ante 5 jugadoras de mejor ranking que ella(4 de 5 como no favorita).

La brasileña está sacando a un nivel realmente bueno toda la semana, aunque ahora tendrá en frente a una jugadora con muchas mejores dotes para el servicio: Krystina Pliskova. Se hace muy raro ver a “la menos buenas” de las hermanas Pliskova en estas rondas de un torneo de arcilla, pero un espectacular vendaval al servicio frente Jankovic y la retirada de Safarova han permitido que por primera vez en su carrera consiga pasar a estas rondas en su peor superfice.

La verdad que me ha sorpredido muy gratamente el tenis de Bea esta semana, pero no hay que olvidar que de ganar hoy sería el mejor resultado de su carrera, y eso a nivel mental podría afectarle claramente. Su tenis de arcilla no hay dudas de que es mejor que el de Pliskova, pero tal y como está corriendo la bola este año en Praga, el servicio de Kristina, el público a favor de la checa y la inexperiencia de Bea, no tengo nada claro ese favoritismo por su parte.


Related Articles

WTA Wuhan – (Petra Kvitova vs Simona Halep)

Ha pasado algo desapercibida, pero que segunda mitad de año se ha marcado Simona Halep con 26 triunfos en 31

WTA Montreal – (Roberta Vinci vs Camila Giorgi)

La historia de decepciones y derrotas inverosímiles de Sloane Stephens sigue escribiendo capítulos y en estas ocasiones, aunque perjudicada por

WTA Roma – (Daria Kasatkina vs Mariana Duque-Marino)

Ningún problema de Mariana para levantar las bolas bajas de Niculescu que sigue sufriendo mucho en pistas de bote de