WTA Praga – Jelena Ostapenko vs Ana Konjuh

WTA Praga – Jelena Ostapenko vs Ana Konjuh

Precioso duelo entre dos de las mejores pegadoras de la Next Gen WTA, que poco a poco van entrando en calor y al nivel que se esperaba de ellas, tras un comienzo de 2017 muy flojo por parte de las jóvenes talentos. Sobre todo hay que destacar la tremenda gira de arcilla que se está marcando Jelena Ostapenko hasta ahora, con 10 victorias en 12 partidos.

La joven e intrépida letona ha comenzado a ser asesorada, al menos en esta superficie, por Anabel Medina y los resultados están siendo más que satisfactorios con una final en Charleston, Qualy superada y título en dobles en Stuttgart y ahora QF en Praga (como mínimo) con victoria ante toda una ex número 1 del mundo como Wozniacki.

Cada día que pasa el tenis de Jelena tiene más rigor táctico, y dentro de su explosividad va dominando mejor su vendaval de emociones, lo que permite lucir mejor el gran talento a la hora de pegar a la bola que siempre se ha sabido de ella. Ahora se verá las caras con otra tremenda pegadora como es la croata Ana Konjuh, que tras varias semanas horribles ha reencontrado su mejor tenis en Praga con victorias en dos sets ante Vondrousova y Cepelova.

Si tuvieramos que destacar algo sería el duelo de estilos que veremos en pista, ya que si bien ambas se caracterizan por darle muy duro a la bola por ambos costados, hay que destacar que mientras el servicio es el arma fuerte en la que Konjuh basa sus choques, Jelena es una jugadora que basa todo en un tremendo recital al resto.

Por lo tanto, partido muy interesante de ver si ambas mantienen la gran imagen de estos días y lucen el potencial que sabemos que tienen en sus raquetas, y aunque es cierto que por momento de forma Ostapenko es favorita al encuentro, mucho ojo porque Konjuh ya fue capaz de ganarle los dos duelos previos, y uno en esta misma pista el año pasado. Eso sí, mucho ha mejorado Jelena desde entonces.

 


Related Articles

Australian Open WTA – (Mona Barthel vs Destinee Aiava)

Gran fase previa de Mona Barthel que parece ir recuperando su nivel paso a paso, después de un 2016 lleno

WTA US Open – (Ana Konjuh vs Agnieszka Radwanksa)

Las lesiones respetan a Ana Konjuh y ella responde con un recital de tenis ofensivo, madurez tenística y sobretodo una

WTA Roland Garros – Ons Jabeur vs Ana Bogdan

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Jabeur.m4a