WTA Praga Final – (Lucie Safarova vs Samantha Stosur)

WTA Praga Final – (Lucie Safarova vs Samantha Stosur)

Una lesión en la zona abdominal  de la jugadora rusa Svetlana Kuznestova nos dejó sin la esperada semifinal entre dos campeonas de Grand Slam. Lo que prometía ser un auténtico partidazo acabó en un pase directo a la final para la australiana y pesadilla para la rusa.

Muchas veces esto es algo contraproducente ya que a pesar de llegar muy descansada a la final pierdes en parte el ritmo de la competición, aunque después de tantos días seguidos jugando no creo que con una tenista tan veterana vaya afectar a la final de hoy.

La gran noticia positiva del día fue ver por fin a la checa Lucie  Safarova jugar su mejor tenis algo que hacía muchos meses que no veía y que a mí personalmente es de los tenistas que más me gusta del circuito. Su derecha liftada vuelva hacer mucho daño al fondo de pista y su gran servicio es zurda vuelve a funcionar  a las mil maravillas haciendo mucho daño al revés de las rivales.

Llegando a la final con tan buenas sensaciones, el público su favor, y teniendo en cuenta los grandes problemas que le causan las tenistas zurdas a la australiana estoy de acuerdo en el favoritismo  que le otorgan las casas de apuestas a la chica, pero para nada veo sentido apostar en una final tan igualada y con las cuotas también puestas. Por tanto será un partido para disfrutar de dos tenistas que juegan de una forma bastante elegante.

En cuanto a datos destacar la mala rentabilidad de Stosur ante rivales zurdas: -18.5% de yield, y su mala rentabilidad en Final a estas cuotas donde solo ha ganado 1 de las 6 disputadas con un -55%. Aun asi las estadisticas de Safarova en finales no son esperanzadoras con un -15% en finales como Favorita. Destacar por último el increíble numero de veces que se han enfrentado, con 13 duelos en total siendo hasta 10 de ellos favorables a Safarova,que con su tenis de zurda hace mucho daño como dije antes a Stosur.

En el único aspecto que creo que se puede rascar algo es en la linea de juegos o posibilidad de que haya un tie break, ya que ambas se hacen mucho daño con sus servicios. Vienen sacando todo el torneo a un altísimo nivel: 82.5% de servicios mantenidos Stosur y 85.7% de servicios mantenidos Safarovan; y en 8 de los 13 partidos se superó la linea propuesta hoy, jugandose 10 Tie breaks en 13 partidos. Duelo igualadisimo con lineas bien ajustadas ya que Lucie es merecida favorita.


Related Articles

WTA Madrid – (Laura Siegemund vs Sorana Cirstea)

Posiblemente el peor partido de Siegemund en mucho tiempo pero ahora mismo la alemana esta tan confiada en si misma

WTA Luxemburgo – (Caroline Wozniacki vs Monica Niculescu)

Contenido privilegiado para los clientes Premium LPC para un pronóstico. Interesados en recibir este tipo de información  que se pongan

Wimbledon Femenino – (Irina Falconi vs Marina Erakovic)

La americana Irina Falconi es una tenista que se mueve bastante bien por las pistas de hierba, aunque atraviesa un